Cine

Estado condecora a actores internacionales con Orden Heráldica de Cristóbal Colón

El Jacaguero

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, emitió este jueves los decretos 643-10 y 644-10, mediante los cuales condecora con la Orden Heráldica de Cristóbal Colón en el grado de Caballero a varios actores internacionales que se encuentran en el país participando de la cuarta entrega del Festival de Cine Global Dominicano.

Mediante el decreto 643-10, el jefe de Estado condecora a la renombrada actriz y cantante de origen español,  Victoria Mérida Rojas, mejor conocida como Victoria Abril.

También, la misma disposición presidencial otorga dicha condecoración a la actriz italiana, Claude Josephine Rosa Cardinale, por sus grandes éxitos en el cine europeo, especialmente en el cine italiano.

Mientras que el decreto 644-10, condecora al destacado actor Puertorriqueño Benicio Monserrate Rafael del Toro Sánchez y a Bruce Logan, de origen británico, connotado escritor, productor y director de una vasta experiencia en la industria fílmica, especialmente en efectos visuales.

Las luminarias del cine condecoradas por el presidente Fernández, se encuentran en el país participando del Cuarto Festival de Cine Global, auspiciado por el Instituto Global Multimedia de la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (FUNGLODE).

El festival que culminará el próximo domingo 22 del presente mes está dedicado al dramaturgo y cineasta dominicano, Arturo Rodríguez.

En el acto de apertura que contó con la presencia del mandatario en el Teatro Nacional, se hizo entrega del Premio Nacional a Victoria Abril, por su trayectoria profesional.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top