Estados Unidos dice que su “armada muy poderosa” ahora sí avanza hacia la península de Corea

El gobierno de Estados Unidos intentó aclarar la confusión sobre el destino del grupo de ataque Carl Vinson y aclaró que la flota sí va hacia la península de Corea, después de admitir que navegaba en dirección contraria.

El Jacaguero | 20 Abril, 2017

El Grupo de Ataque Carl Vinson tenía programado hacer escalas en Australia antes de ser desviado a la península de Corea.

El presidente Donald Trump dijo el 9 de abril que EE.UU. estaba enviando una “armada muy poderosa” al mar de Japón como una “demostración de fuerza” en respuesta a las pruebas con misiles llevadas a cabo por Corea del Norte.

Las declaraciones se interpretaron como que la llegada de la flota a la zona, formada por el portaaviones USS Carl Vinson y otros tres busques, sería rápida.

Pero luego se supo que los buques no se dirigían en ese momento a Corea del Norte, sino que navegaban hacia el Océano Índico.

El video de Corea del Norte que simula un ataque nuclear contra Estados Unidos

El gobierno, sin embargo, afirmó este miércoles que nunca dio información imprecisa, que en ningún momento habló de una fecha de llegada y que los barcos van en camino tras realizar entrenamientos con la Armada Australiana.

“El presidente dijo que tenemos una armada yendo hacia la península. Esto es un hecho. Ha sucedido. Más bien, está sucediendo”, afirmó el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, en declaraciones recogidas por Reuters.

Fuente

¿Que opinas sobre esto?