Baseball

Estrellas meten Aguilas en el sótano

El Jacaguero

SANTIAGO, República Dominicana.- El zurdo norteamericano Evan McLane tiró de manera  magistral, dejando sin anotación en seis solidas entradas a Las Aguilas Cibaeñas, convirtiéndose en el héroe de la victoria de las Estrellas Orientales 6 por 2 carreras, en el Estadio Cibao, en la continuación del torneo 11 de Enero, dedicado a José Lima

Evan McLane.

El triunfo fue el 11 para Las Estrellas contra 4 derrotas manteniéndose en la punta del torneo , mientras que Las Aguilas sufrieron su cuarta derrota corrida , que le da un registro negativo de 5 triunfos y 11 derrotas, bajando al sótano del torneo.

McLane (3-1) se llevó el triunfo trabajando 6.0 entradas de dos hits, cero transferencias y cuatro ponches, enfrentando sólo un bateador por encima del límite, convirtiéndose en el primero con tres triunfos en la liga. Fue sustituido en el séptimo por Roberto Girón y Santo Luis en el noveno.

La derrota fue para Armando Gabino (0-2), abridor de los cibaeños. También lanzaron Ángel Castro (5), Natividad Diloné ((6), Paulino Reynoso (7), Víctor Capellán (8) y Claudio Vargas (9).

En el plano ofensivo Michael Martínez despachó triple y sencillo, Javier Guzmán y Denis Phipps un doble, Félix Pie, Jeff Frazzier, Joe Bochard y Andrés Rodríguez dieron un single.

Las Aguilas tuvieron en Héctor Luna con doble y single su mejor hombre a la ofensiva, Victor Díaz, un doble y Francisco Santana un sencillo.

Las Estrellas madrugaron al abridor aguilucho Armando Gabino con dos anotaciones en el segundo, combinando transferencia a Víctor Méndez, que se corrió a segunda por rodado al short stop de Dusty Brown, Andrés Rodríguez siguió con sencillo al central, Javier Guzmán siguió con doble remolcador de la primera y a seguidas Michael Martínez dio elevado de sacrificio al jardín derecho.

Gabino contuvo a los Orientales en las dos entradas siguientes, pero en el quinto Martínez le abrió con triple por el prado derecho, Argenis Reyes fue golpeado, y el dirigente Tony Peña trajo al derecho Ángel Castro para relevarlo, y dominó a Félix Pie con foul fly a tercera, Jeff Frazzier impulsó una con rodado a tercera y Joe Bochard impulsó otra con sencillo.

Los verdes anotaron su quinta vuelta en el séptimo después de un out por sencillo de Pie al central, pelotazo a Frazzier, Bochard fue dominado por la vía 31, Méndez fue transferido para llenar las bases, Dusty Brown también negoció boleto entrando la carrera a caballito.

En el octavo Michael Martínez abrió con sencillo y anotó detrás de un doblete del emergente Danny Phipp.

Las dos carreras de Las Aguilas llegaron en el noveno des pues de un out. Jonathan Villar fue ponchado y la bola se escapó al cátcher, llegando a primera, pasó a tercera por sencillo del emergente Francisco Santana, y ambos anotaron detrás de un doblete por el left de Héctor Luna.

GIGANTES 8 – LICEY 5…

SANTO DOMINGO.- Los Gigantes del Cibao consiguieron anoche una victoria de 8 carreras por 5 sobre los Tigres del Licey, en el estadio Quisqueya, de esta ciudad.

A penas la quinta victoria de los Gigantes en 15 presentaciones se produjo con rally de cinco anotaciones en el séptimo inning coronado por triple con las bases llenas de Josh Reddick.

El zurdo Juan Pérez, cuarto de los seis lanzadores utilizados por Félilx Fermín se llevó la victoria.

En cambio, por Licey, que puso su marca personal en 6 – 10, perdió el cubano Robert Coello, el segundo de los siete pitches que uso Dave Clarck.

Además de Josh Reddick, quien ligó triple y sencillo con tres para el plato, por los Gigantes sobresalió Enmanuel Burris, quien se fue de 5 – 3, con tres anotadas.

Por Licey, Anderson Hernández despachó de 5 – 3.

ESCOGIDO 2 – TOROS 1…

LA ROMANA.- Los Campeones Nacionales y del Caribe, Leones del Escogido vencieron por la mínima 2 carreras por 1 a los Toros del Este, en el Francisco Michelli, de aquí.

El Escogido logró su primer equipo sobre los equipos del Este, y vio poner su marca personal en 9 – 6.

Los Toros, de su lado, que por primera vez bajaron del primer lugar se quedaron con 10 – 5.

El cubano Bryan Peña, con doble y sencillo, remolcadores de las dos carreras del Escogido fue el héreo ofensivo del juego, mientras que Luis Terrero se fue de 4 – 3 con un doble.

El veterano José Cabrera, en relevo, se acreditó la victoria y perdió en ese mismo rol Jairo Asencio.

PIE DE FOTO

Evan Maclane

POSICIONES DE LOS EQUIPOS

ESTRELLAS         11  –  4  –     *

TOSOS                   10  –   5  –   1.0

ESCOGIDO              9  –  6  –    2.0

LICEY                        6  –  10  –  5.5

GIGANTES               5   –  10 –  6.0

AGUILAS                  5   –  11 –  6.5

JUEGOS DE ANOCHE

ESTRELLAS 6 – AGUILAS  2

ESCOGIDO 2 – TOROS 1

GIGANTES 8 – LICEY 5

JUEGOS DE HOY

AGUILAS – ESTRELLAS

(SPM)

LICEY – GIGANTES

(SFM)

TOROS – ESCOGIDO

(Santo Domingo)

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top