Principal

Ex funcionario y dirigente del PLD afirma gobierno viola ley contratación y licitación de obras

El Jacaguero

SANTIAGO, República Dominicana.- El ex director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, ingeniero Rafael Serulle, afirmó ayer que el sector construcción se encuentra estancado en Santiago, debido a que  el gobierno solo construye en la capital y viola las leyes de licitación y contratación del Estado.

Aseguró que a consecuencia de estos problemas el sector de la ingeniería  se ha empobrecido porque las obras que se hacen el país solo son en Santo Domingo, como ha sido el comportamiento de todos los gobiernos.

“Una concentración enorme en pocas manos de los cuantiosos recursos que genera el diario vivir del desenvolvimiento económico de la sociedad”, sostuvo.

Puso de manifiesto el ingeniero Serulle que los impuestos que pagan todos los dominicanos están siendo manejados muy mal por muy pocas manos.

Informó que es una visión errada de los diferentes gobiernos, incluyendo el actual de invertir la mayor cantidad de recursos solo en la ciudad capital en detrimento del desarrollo de la sociedad dominicana.

Igualmente, estableció que no existen ningunas perspectivas en torno a que cambie la presente situación, donde los ingenieros que dirigen pequeñas compañías están atomizados por la situación económica porque no tienen la oportunidad de concursar para realizar obras públicas.

“Estos jóvenes ingenieros tienen deudas extraordinarias que no pueden solventar”, agregó el ex funcionario y alto dirigente del Partido de la Liberación Dominicana.

De acuerdo al ingeniero Rafael Serulle, hoy la mayoría de ingenieros que se han embarcado en obras del Estado o del sector privado están acogotado por las deudas.

El ingeniero Serulle, habló sobre este y otros temas al participa en el programa Encuentro Matinal por tele Unión, canal l6.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top