Nacionales

Ex presidente dominicano Mejía evoluciona bien tras operación de próstata

El Jacaguero

Santo Domingo, 23 nov (EFE).- El ex presidente de la República Dominicana Hipólito Mejía evoluciona bien de la intervención quirúrgica a la que fue sometido hoy por una alteración benigna en la próstata, según informaron él mismo y sus médicos.

“Gracias al Todopoderoso todo salió muy bien como esperábamos. Gracias a todo el pueblo dominicano por sus oraciones y muestras de cariño”, escribió Mejía, de 69 años, en su cuenta de Twitter.

Mientras que uno de los médicos que le operó, el urólogo Octavio Cruz Pineda, explicó que la cirugía se realizó a través de una endoscopia, que el paciente está estable, pero que permanecerá ingresado cuatro días en la clínica.

La cirugía consistió en la extirpación de la glándula prostática, según un parte médico distribuido anoche por el proyecto político del ex mandatario, que gobernó el país entre 2000 y 2004 y que anunció su intención de presentarse a las elecciones presidenciales de 2012.

De acuerdo con la información, Mejía, del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), “ha presentado, en las últimas semanas, cuadro compatible con infección de las vías urinarias, por conocido crecimiento benigno de la glándula prostática”.

Mejía fue derrotado por el presidente del país, Leonel Fernández, en las elecciones del 16 de mayo de 2004 en la que pretendía ser reelegido en medio de una severa crisis económica derivada del colapso de tres de los principales bancos del país, que obligó al ex gobernante a acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI). EFE

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top