Sociales

Exitoso cierre Congreso de Música Centro León

El Jacaguero

SANTIAGO, República Dominicana.- Los éxitos coronaron el cierre ayer del IV Congreso Internacional  Música, Identidad y Cultura, organizado por el Centro Cultural Eduardo León Jimenes y en el que participaron destacadas figuras de la música anglo-caribeña.

María Luisa Asilis, César Pagano y Katalina Florez.

La jornada de cierre inició en la mañana de ayer con el panel especial titulado “El Jazz en República Dominicana”, a cargo de los expertos José Guerrero, Paul Austerlitz y Sydney Hutchison.

Posterior al panel tuvo lugar la quinta sesión de las mesas de trabajo, que culminó con la “Tertulia de los artistas”, encabezada por Poncho Sánchez, desde los Estados Unidos, Justo Almario, de Colombia y Crispín Fernández de la República Dominicana.

En la plenaria de clausura del IV Congreso se anunció el tema del V cónclave  MIC 2013, a celebrarse para estas fechas en el Centro León.

Luego de un exquisito almuerzo, compuesto por los elementos que identifican la gastronomía quisqueyana, tanto los participantes nacionales e internacionales disfrutaron del “Jameo Caribeño”, en el que músicos de distintas nacionalidades subieron al escenario e interpretaron de manera espontánea algunas piezas de jazz.

El jameo caribeño estuvo bajo la plataforma de Los Lunes de Jazz, que dirigen Fátima Franco y Cukín Curiel.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top