Baseball

Fabio Castro y Gigantes derrotan Aguilas

El Jacaguero

SAN FRANCISCO DE Macorís, República Dominicana.- El zurdo Fabio Castro de nuevo lanzó una joya de pitcheo contra las Aguilas Cibaeñas, llevando a los Gigantes del Cibao a una fácil victoria de 3 carreras por 0, en el estadio Julián Javier, de aquí, dentro de la triple jornada del Torneo de Béisbol Profesional de Invierno 2010 – 2011, Tragedia Río Verde “In Memoriam”, y en recordación a José Lima.

Fabio Castro tiró los primeros siete inning en blanco, limitando la ofensiva aguilucha a sólo tres hits, con dos boletos gratis y 9 ponches propinados,  ayudando a los Gigantes a cortar una racha negativa de 4 fracasos y deteniendo en seis los triunfos aguiluchos seguidos.

Castro, 4 – 1, en su cuenta personal, de paso consiguió su tercer éxito del año frente a las Aguilas, contra quienes tiene 0.37 de efectividad, con 37ponches en 24 y un tercio de entrada.

Al zurdo de los Gigantes les siguieron en el box Antonio Bastardo en el octavo en blanco también y Joel Peralta, por igual, además abanicando dos, logrando el salvamento, su tercero, preservando por demás la blanqueada de su equipo y Castro.

Jhon Halama, 1 – 4,  digno rival de Castro, empero lanzó seis capítulos de 4 hits, una vuelta y cuatro ponches.  Angel Castro, trabajó en el séptimo, y Darío Veras, regresando con las Aguilas en el noveno, permitiendo dos rayas y dos hits.

La escuadra de Féllix Fermín hizo la vuelta de la quiniela en el tercero y selló con dos más en el octavo.

En el tercero, ante Halama, cuando Cole Garner pegó de hit, pasó a segunda por toque de bola de Alexi Casilla, y a tercera por indiscutible de Enmanuel Burris, anotando Garner por balk del lanzador.

En el octavo, en cambio, se pusieron 3 – 0, donde el batazo clave fue doble dos vueltas de Erick Almonte.

Erick Almonte, justamente ligando de 4 – 2, incluyendo doble de dos anotaciones fue el mejor al bate de los ganadores.

Las Aguilas, limitadas a tres hits vieron pegar por terreno de nadie a Luis Expósito, Julio Borbón y Juan Carlos Pérez.

LICEY 7 – ESCOGIDO 3

SANTO DOMINGO.-  Los Tigres del Licey, en el estadio Quisqueya de la capital, derrotaron 7 carreras por 3 a sus eternos rivales, Leones del Escogido.

Licey, al ganar dio caza a las Aguilas Cibaeñas en el importante cuarto lugar clasificatorio, ambos con 13 – 16.

En los campeones nacionales y del Caribe, Leones del Escogido cayeron a marca de 15 – 14.

Los Tigres del Licey con jonrón de tres carreras de Wellington Castillo en el cuarto, que puso el juego 4 – 0 definió ahí mismo el encuentro.

César Valdez con 6.0 sólidas entradas de 4 hits y dos vueltas, con tres ponches se llevó la victoria.  El revés fue para Edward Valdez, a quien le marcaron sies anotaciones, cediendo 8 imparables.

Además de Wellington Castillo, por Licey, en una noche perfecta Emilio Bonifacio se fue de 4 – 4, con un doble, una anotada y otra remolcada.

Por el Escogido, Willie Otañez doble y sencillo, y Euri Pérez dos de una base.

TOROS 4 – ESTRELLAS 0

SAN PEDRO DE MACORIS.-  Los Toros del Este, en el Tetelo Vargas, de este pueblo se impusieron por la vía de la blanqueada 4 carreras por 0 a las Estrellas Orientales.

Los Toros, con su triunfo ampliaron la ventaja en la cima de la justa con 18 – 11, en cambio, que las Estrellas se quedaron 16 – 13.

El cubano Raúl Valdez doblegó a las Estrellas Orientales en siete episodios completos, tolerando cinco hits y ponchando 7, para alcanzar la victoria.

El importado Ryan Ketchner, a quien en cinco entradas le pegaron 8 hits y le fabricaron dos anotaciones, sufrió la derrota.

Ricardo Nanita disparando de 3 – 2, dos dobles y dos impulsadas fue el más brillante al bate, de los ganadores, secundado por el cubano Michel Abréu, quien conectó de 4 – 3.

Las Estrellas vieron sobresalir en la causa perdida a Chris Davis con  doble y sencillo, y Jeff Frazier con dos indiscutibles.

PIE DE FOTO

Fabio Castro

POSICIONES DE LOS EQUPOS

TOROS                     18 –   11  –          *

ESRELLAS              16 –    13  –       2.0

ESCOGIDO              15 –   14  –       3.0

AGUILAS                  13 –   16 –        5.0

LICEY                       13 –   16 –        5.0

GIGANTES               12 –    17  –      6.0

JUEGOS DE ANOCHE

GIGANTES 3 – AGUILAS 0

LICEY 7  – ESCOGIDO 3

TOROS 4  – ESTRELLAS 0

JUEGOS DE HOY

LICEY – AGUILAS

(Santiago)

ESTRELLAS – ESCOGIDO

(Santo Domingo)

GIGANTES – TOROS

( La Romana )

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top