Espectáculos

Fallece Rita Guerrero, de Santa Sabina

El Jacaguero

Rita Guerrero

La vocalista del grupo pionero de rock Santa Sabina, falleció a los 44 años de un cáncer de mama que le fue diagnosticado en enero de 2010

En enero de 2010, Rita Guerrero, la inconfundible voz detrás del grupo pionero de rock mexicano Santa Sabina, fue diagnosticada con cáncer de mama.

La tarde del viernes desafortunadamente perdió la batalla y falleció, dejando en este mundo a su hijo y su esposo, confirmó una fuente cercana a la artista a PeopleEnEspanol.com. Guerrero tenía 44 años.

Aunque la cantante no tenía recursos para combatir su enfermedad, un grupo de amigos y roqueros liderado por los miembros de su banda, recaudaron fondos para que Guerrero se sometiera a tratamientos. De hecho músicos como Café Tacvba y Fratta organizaron conciertos para ayudar a la cantante.

En una de sus últimas entrevistas con CNN declaró: “Como dice Don Juan, todos tenemos las mismas posibilidades de que cada momento sea nuestra última batalla. Ahora cada instante que vivo, que estoy con mi hijo y mi esposo, cuando canto, todo tiene más valor”.

Guerrero deja un gran legado musical. Temas como “Sueño con serpientes”, “Azul casi morado”, “Distante instante” y “Miedo” forman parte de la escena musical del rock mexicano y latinoamericano en general de finales de los años ochenta, principios de los noventa. Después fungió como conductora a íconos del rock.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top