Principal

Familiares, vecinos y amigos niegan que joven herido tratara de asaltar sucursal de BHD en Esperanza

El Jacaguero

Por Pedro Jiménez

SANTIAGO, República Dominicana.- Familiares, vecinos y amigos del joven Carlos José Domínguez Jiménez ¨dudaron¨ que éste tratara de asaltar la sucursal del Banco Hipotecario Dominicano (BHD), hecho en que el joven y dos seguridad de la institución bancaria resultaron heridos la mañana del jueves.

Un miembro de la PN porta el bulto que supuestamente tenia Carlos Domínguez, supuesto atracador. Foto Rafael Pujols.

Los parientes de Domínguez Jiménez, quienes aunque hablaron con este periodista no se identificaron cuando visitaban al joven herido en el hospital José María Cabral y Báez, afirmaron que el muchacho NO tiene necesidad de cometer un hecho de esa naturaleza, porque su padre es un reconocido e importante microempresario de Esperanza.

Asimismo, negaron que fuera un intento de atraco a la sucursal del BHD, sino que lo que ocurrió fue una discusión entre el joven Domínguez Jiménez y uno de la seguridad de la institución, que degeneró en una balacera con el resultado ya conocido.

¨El joven fue en un camión a canjear un cheque a la referida sucursal bancaria, pero se originó una discusión con uno de los vigilantes, lo que produjo un enfrentamiento a tiros¨, explicó uno de los parientes de Domínguez Jiménez.

Agregaron que este joven es un conocido motocrossista, muy querido en el municipio y miembros del grupo de carnaval ¨Los Baticornuses¨.

¨Nosotros no creemos que Miniño tratara de asaltar ese banco, porque su padre, un microempresario,  le concede todo lo quiere. Además, nadie sabe quién es la otra persona que lo acompañaba en el presunto intento de asalto¨, comentó un vecino.

Otro agregó que en un comunicado emitido por el BHD no se refiere a un intento de asalto, sino a un incidente entre el joven Domínguez Jiménez y las dos seguridades de la institución bancaria.

Los familiares, vecinos y amigos del joven herido demandaron a las autoridades policiales y judiciales a realizar una exhaustiva investigación del caso para que la provincia Valverde y el país quede bien esclarificada de cómo ocurrió ese hecho.

Además de Domínguez Jiménez, en la refriega a tiros entre la seguridad del banco y asaltantes resultaron heridos los vigilantes Julián Batista, de 47 años de edad,  y Andrés Jiménez, de 23, quien se encuentra en estado de sumo cuidado en el Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez.

La residencia de Domínguez Jiménez ha sido allanada por las autoridades policiales en busca de pistas que lleven hasta la otra ¨persona¨ que alegadamente acompañaba al motocrossista

También, las autoridades en Esperanza allanaron las viviendas de los integrantes del grupo carnavalesco “Los Baticornuses” a la que pertenece Domínguez Jiménez.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top