Tenis

Federer define con Djokovic

El Jacaguero

Servicios de ESPNdeportes.com

DUBAI — Será la definición esperada por todos, excepto sus recientes rivales. El suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic, N° 2 y 3° del ránking mundial, respectivamente, ganaron y avanzaron a la final del torneo ATP de Dubai.

Djokovic iba ganando cuando Berdych abandonó.AP.

Federer, el principal cabeza de serie de este certamen, superó con grandes momentos de su exquisito tenis al francés Richard Gasquet (28° del mundo) por 6-2 y 7-5, tras estar 3-5 en el segundo set.

En primer turno, Djokovic, el segundo preclasificado, avanzó por tercer año consecutivo a la final de Dubai, al derrotar por 6-7 (5-7), 6-2, 4-2 y abandono al lesionado checo Tomas Berdych.

El checo, N° 7 del mundo y finalista de Wimbledon 2010, abandonó el partido en el tercer set por una lesión en la pierna izquierda.

Djokovic, campeón en Dubai los dos últimos años, perdió el primer set tras cometer varios errores no forzados y no hallar respuesta para el potente saque de Berdych, que logró ocho aces.

El serbio, 3° en el ránking de la ATP, mejoró en el segundo set y Berdych empezó a sentir molestias en el muslo izquierdo. El checo fue atendido varias veces por un preparador físico y tuvo problemas para correr en la cancha.

El último set fue dominado por Djokovic y, con el marcador 4-2 y 0-30, Berdych se retiró alegando que no podía sacar bien debido a la lesión. “El problema fue en el cuádriceps izquierdo. No podía sacar, moverme lateralmente, y me dolía”, dijo Berdych.

“No tenía oportunidad (de ganar) contra este tipo (Djokovic) en las condiciones en que estaba”, agregó. “Así que no tenía sentido simplemente cambiar de lado sólo para terminar. Ese no es mi estilo”, explicó.

Djokovic, que derrotó a Berdych este año en los cuartos de final del Abierto de Australia antes de ganar su segundo título de Grand Slam, dijo que fue su “peor” partido del año. Ahora tiene récord de 6-1 contra el checo en el circuito profesional.

“No sé cómo explicar este partido. En una palabra: catástrofe”, señaló el serbio. “Creo que, en general, fue mi peor partido del año, mi peor desempeño. Pero pude ganar, así que supongo que eso es lo único importante”, admitió.

Djokovic, actual campeón de la Copa Davis, indicó que lo salvó su saque y su buena condición física, que lo ayudó a superar el día más caluroso del torneo. El serbio debió abandonar varios torneos en su carrera por problemas con el calor.

“Siento una gran mejoría cuando juego con calor”, afirmó. “En Australia me sentí bien, no sentí mucho el efecto del calor como me pasaba antes. Hoy hacía mucho calor aquí, pero me sentí fabuloso”, agregó satisfecho.

En los enfrentamientos personales, Federer supera 13-7 a Djokovic. Precisamente, el serbio ganó los dos últimos encuentros en los certámenes de Grand Slam, en las semifinales del US Open 2010 y del Abierto de Australia de este año.

Federer ganó el torneo de Dubai en cuatro ocasiones (2003, 2004, 2005 y 2007), mientras que Djokovic es el bicampeón defensor. En lo que va de este año, el suizo se impuso en Doha, para alcanzar los 67 títulos en singles, en tanto que el serbio festejó en Melbourne y ya acumula 19.

Este certamen de Dubai, en los Emiratos Arabes Unidos, distribuye un total de 1.619.500 dólares en premios y se desarrolla en canchas de cemento.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top