Baseball

Félix Fermín nuevo mánager de Las Aguilas y Diloné asistente gerente general

El Jacaguero

SANTIAGO, república Dominicana.- Félix Fermín fue anunciado ayer oficialmente  para dirigir de nuevo a las Aguilas Cibaeñas, mientras que Miguel –Guelo-Diloné fue nombrado asistente del gerente general.

Félix Fermín sonríe tras anunciarse su designación. Foto Walder Gómez.

La información fue ofrecida  por el presidente del conjunto, Winston –Chilote-Llenas, en rueda de prensa celebrada al mediodía  en el Salón de Conferencias del Estadio Cibao., en donde Héctor Luna también fue designado capitán de la novena.

Al hacer la presentación de Fermín y Diloné, Llenas ponderó las designaciones, se mostró satisfecho  y destacó las trayectorias de ambos, a quienes definió como dos símbolos y glorias del equipo.

Observó Llenas, que también es gerente general aguilucho, la estrecha relación que tradicionalmente han tenido Fermín y Diloné con las Aguilas y dijo que esperan que con la integración de éstos la franquicia asuma una ruta victoriosa.

“Queríamos entregar los destinos del equipo a un dominicano con raíces aguiluchoas y para llegar a la decisión, hicimos muchas investigaciones que nos llevaron a escoger a unanimidad a Fermín. Le echamos mano a una de nuestras grandes reservas”, señaló.

En torno a Diloné, estimó que éste “es alma,vida y corazón de las Aguilas. “Su carisma y conocimiento del juego lo hacen una pieza indispensable para nosotros”, precisó.

“La meta ahora es trabajar y mejorar”, proclamó en tono optimista Llenas al dirigirse a los representantes de los diversos medios de comunicación que asistieron al acto.

Resaltó la labor que se ha hecho con las Aguilas en los últimos dos años en lo que respecta a su reestructuración, en la que se ha logrado desarrollar a una serie de jóvenes talentos, los cuales, enjuició, hacen una buena combinación con los veteranos que militan en la escuadra.

De su lado, Fermín agradeció el nombramiento  y, en entrevista que concedió a este diario, dijo que se sentía contento de volver al equipo.

Sin embargo, valoró y agradeció el buen trato que dijo le dispensaron los propietarios y demás ejecutivos de los Gigantes del Cibao, a quienes dirigió en los dos recién pasados torneos

Agregó que el objetivo inmediato es comenzar a trabajar duro con el equipo y prepararse con miras a la venidera temporada que arranca en octubre próximo.

“Vamos a trabajar. Es muy temprano todavía pero mi propósito siempre es ganar un campeonato”, proclamó Fermín.

En términos parecidos se expresó Miguel Diloné, quien afirmó que desde cualquier posición, el pondrá todo su empeño en ayudar a las Aguilas a alcanzar el éxito.

“No, yo no tengo problemas, donde quiera que me pongan siempre estaré dispuesto a aportar a que las Águilas sean un mejor equipo y sean ganadoras”, señaló cuando fue cuestionado al respecto.

Diloné podría también estar en uniforme para trabajar con los prospectos de los mameyes  e instruirlos en lo concerniente a técnica de bateo, corrida de bases y otros aspectos del juego.

Dejó entrever que no estaba interesado en dirigir a las Aguilas, debido a los inconvenientes que, entiende, le plantea este cargo con los constantes viajes que debe hacer el club a los pueblos en donde son asignados los juegos, así como por compromisos familiares que definió como prioritarios.

Luego de ser figura estelar de las Aguilas como campocortista, a su retiro, Félix Fermín se convirtió en el mánager más ganador que ha dado la pelota dominicana.

Ha conquistado cinco títulos nacionales y tres Series del Caribe, todas al frente de las Aguilas Cibaeñas. A lo que se une el hecho de haber clasificado como dirigente durante 11 campañas en forma consecutiva en la Liga Dominicana, dos de ellas como capataz de los Gigantes del Cibao, a los que dirigió en las temporadas 2009-10 y 2010-11, respectivamente.

Diloné, en tanto, tras llenar una etapa de estelaridad con las Aguilas como jugador, en la que se convirtió en la atracción principal de la pelota dominicana, a juicio de expertos, dirigió con éxito a las Aguilas Cibaeñas durante tres temporadas, en una de las cuales las llevó a  conquistar una corona – estación 1992-93-.

Además, fue manager de los Leones del Escogido y de los Gigantes del Cibao, escuadra esta última con la que clasificó a una serie final.

En los últimos dos años, Diloné fue asistente principal de Tony Peña, que dirigió a las Aguilas en los períodos 2009-2010 y 2010-11, sucesivamente.

 

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top