Principal

Fernández y Préval abordarán próxima semana lucha conjunta contra el cólera

El Jacaguero

Santo Domingo, 7 dic (EFE).- El presidente dominicano, Leonel Fernández, y el haitiano, René Preval, se reunirán la próxima semana para tratar la lucha que ambos países libran contra la epidemia de cólera que sufre Haití, donde han muerto más de 2.000 personas a causa de la enfermedad y más de 93.000 han recibido atención médica.

Fernández recibió hoy al primer ministro de Haití, Jean Max Bellerive, quien aseguró tras el encuentro que los ministros de Salud de los dos países trabajarán juntos para proteger a sus

poblaciones ante la enfermedad, informó en un comunicado la Presidencia dominicana.

En la República Dominicana, 22 personas han resultado afectadas por esta enfermedad, que no ha causado fallecidos.

“Lo único que para nosotros importa, lo que queremos al máximo, es proteger a nuestros vecinos, no solamente a la República Dominicana. Esta enfermedad fue importada en Haití; ahora no queremos re-exportarla a otros países”, declaró Bellerive.

Las autoridades haitianas trabajan en la instalación de centros de tratamiento de cólera en el lado haitiano de la frontera con República Dominicana, aseguró el primer ministro.

Los mandatarios de ambos países tratarían este y otros asuntos durante una reunión de la comisión mixta bilateral dominico haitiana programada, en principio, para el próximo martes, aunque la fecha está pendiente de confirmación. EFE

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top