Nacionales

Fernando Rosa: “Me voy con la plena satisfacción del deber cumplido”

El Jacaguero

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Licenciado Fernando Rosa, designado en la tarde de ayer, martes, como nuevo director ejecutivo del Programa de Promoción  y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (PROMIPYME), afirmó que se marcha del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER) con la frente en alto y plenamente satisfecho del deber cumplido.

Fernando Rosa: “Me voy con la plena satisfacción del deber cumplido”.

El funcionario dijo que en la actualidad, el FONPER dispone de un monto superior a los 809 millones de pesos, lo que le permite al nuevo incumbente cumplir con el pago de la nómina, continuar los proyectos y programas en ejecución y emprender nuevas iniciativas.

Mediante el decreto número 133-11, dado a conocer ayer por la Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia de la República, el presidente Leonel Fernández designó al Licenciado Rosa al afrente de PROMIPYME y en su lugar colocó al profesor José Izquierdo, quien se desempeña actualmente como director del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA).

Rosa sostuvo que la situación actual del FONPER  contrasta totalmente con la que imperaba a finales del 2005, cuando llegó a la institución. Dijo que en esa ocasión, la dependencia estatal carecía de recursos para pagar la nómina, por lo que debió pedir ayuda a la Presidencia de la República para cumplir con ese aspecto tan vital.

Tras agradecer al Presidente Fernández el hecho de haberle confiado el  rescate de PROMIPYME, Rosa recordó que cuando llegó al FONPER encontró una situación similar a la que encontrará en las próximas horas, cuando asuma sus nuevas funciones.

De igual manera, resaltó la fortaleza institucional del Fondo Patrimonial, así como el prestigio de que goza esa entidad, lo que atribuyó a la manera transparente como se ha manejado y la amplia cantera de proyectos ejecutados en diferentes puntos de la geografía nacional.

Entre los proyectos que el Licenciado Rosa deja en proceso de ejecución está el Politécnico de la Zona Sur de Santiago, obra para cuyo equipamiento está en fase avanzada un proceso de licitación, el cual se realiza de conformidad con la ley de contrataciones públicas.

Otra obra de gran impacto que está lista para ser inaugurada es el liceo de educación media del distrito municipal de Santa Bárbara, adscrito al municipio de Tamayo, en la provincia Baoruco, obra que los habitantes del lugar aspiran a que sea convertido en un politécnico.

“Me voy satisfecho del deber cumplido, dejando una institución debidamente saneada, con decenas de proyectos ejecutados, unos recursos humanos de buena calidad y con una buena cantidad de recursos económicos en caja y por cobrar”, destacó el funcionario.

A seguidas, el funcionario exhortó a los empleados del FONPER a mantener la calma y seguir cumpliendo fielmente las obligaciones para las cuales fueron contratados.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top