Tenis

Ferrer se coronó bicampeón

El Jacaguero

Por Enrique Vega
ESPNdeportes.com

ACAPULCO.- El español David Ferrer se coronó bicampeón del Abierto Mexicano Telcel, al vencer la noche del sábado a su compatriota Nicolás Almagro con parciales de 7-6 (4), 6-7 (2) y 6-2 en un partido de entrega total y que puso de pie a los 7,500 espectadores reunidos en el estadio Mextenis de Acapulco.

Ferrer ya es bicampeón en Acapulco.

Ferrer dio una clase de buen tenis, con cambios de ritmo, con servicios efectivos, con juego desde el fondo de la cancha, con tiros exactos que fueron desgastando a su rival hasta dejarlo exhausto en el tercer set y de esta forma le rompió una racha de 13 victorias consecutivas.

El campeón del Abierto Mexicano se llevó una bolsa de 300,000 dólares y además 500 puntos de la ATP con lo cual se mantendrá en la sexta posición en los rankings.

“Este es un momento muy feliz en mi vida, es un torneo muy especial y ganarlo por segunda vez es un gran mérito mío, porque es muy difícil muy complicado, además soy un año más viejo, y estoy doblemente feliz por ganar acá”, dijo Ferrer luego de su victoria.

Almagro venía con gran ritmo y quería asegurar su tercera corona en semanas consecutivas, luego de ganar en Costa Do Saipe, en Brasil y en Buenos Aires, Argentina y venía a cerrar con broche de oro su gira latinoamericana, pero no pudo.

“Nico venía jugando muy bien, venía de ganar dos torneos y eso cansa. Pero es un gran jugador”, agregó Ferrer, quien el domingo viaja de regreso a su país para reportarse con el equipo Copa Davis que enfrenta a Bélgica entre el 4 y el 6 de marzo en Charleroi.

Sin embargo, Ferrer era favorito, no sólo por ser el campeón defensor y por ser el sexto mundial, sino porque en los cinco encuentros previos que había tenido ante Almagro había obtenido siempre la victoria.

Nicolás, de 25 años y tres más joven que su rival, intentó terminar rápido pero enfrente tenía a un Ferrer con mucha experiencia que no tenía prisa.

Nicolás no quería alargar el partido y fue todo lo agresivo que había sido en las rondas previas, mientras Ferrer tardó en frenar el ritmo de su rival de buscar terminar los puntos rápido.

Almagro tomó el control y la ventaja al inicio del primer set y llegó a tomar una ventaja de 5-2 con un solo rompimiento, pero Ferrer empezó a cambiar la estrategia, fue más agresivo y empezó a mover a su rival en el fondo de la cancha de polvo de ladrillo.

Ferrer vino de atrás y llevó el primer set hasta el tie brake para conseguir una victoria en el primer parcial que parecía era suficiente para llevarlo al título.

Pero Almagro nunca baja los brazos y eso lo sabe Ferrer, quien tuvo que pelear cada punto, corriendo para alcanzar los golpes de Almagro que siempre buscó la victoria con base en la fuerza de su derecha.

El segundo set parecía definirse en el cuarto game con un rompimiento de Ferrer, pero en el siguiente punto Almagro se recuperó y llevó a la muerte súbita que Nicolás se llevó tranquilamente.

Pero en el tercer set sí hubo diferencia con un Almagro que ya no aguantó, acusó el desgaste físico y empezó a quedarse corto, mientras Ferrer seguía cambiándole el ritmo y obligándolo a moverse por toda la cancha.

Nicolás empezó a quedarse corto y a jalar aire, mientras Ferrer nunca mostró debilidad, por el contrario, metió sus mejores tiros dejando en claro por qué es el nuevo bicampeón en Acapulco, poniéndose a la par del propio Almagro, quien había conseguido la corona en 2008 y 2009 pero esta noche se quedó con las ganas de obtener el título por tercera ocasión.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top