Nacionales

Fidel Castro anuncia más ayuda médica ayuda a Haiti

El Jacaguero

LA HABANA (AP) — El ex presidente Fidel Castro anunció que Cuba ampliará su ayuda a Haití hasta un total de 1.200 colaboradores que colaborarán en la lucha contra la epidemia de cólera que causó cerca de 1.500 muertos en ese país.

En esta foto difundida por el diario Granma, el ex líder de Cuba Fidel Castro, derecha, habla con el presidente de Venezuela Hugo Chávez en La Habana, Cuba, Martes, 09 de noviembre 2010. Chávez está en Cuba para asistir a las reuniones en el marco del décimo aniversario de tanto ayudar a los países y los acuerdos comerciales. (Foto AP / Granma) Escuchar Leer fonéticamente.

“Hoy se tomó la decisión por el Partido y el Gobierno de reforzar la Brigada Médica Cubana en Haití con…300 médicos, enfermeras y técnicos de la salud que sumarían más de 1.200 colaboradores” anunció Castro en una Reflexión publicada el sábado en la prensa local.

La epidemia de cólera ha afectado a unas 400.000 personas, según la Organización de Naciones Unidas en Ginebra.

Castro señaló que “es de suma importancia evitar que la epidemia se extienda a otros países de América Latina y el Caribe, porque en las actuales circunstancias causaría un daño extraordinario a las naciones de este hemisferio”.

“Se impone la necesidad de buscar soluciones eficientes y rápidas a la lucha contra esa epidemia”, agregó.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top