Principal

Fiscal de Santiago dice aumento criminalidad merece atención especial

El Jacaguero

SANTIAGO, República Dominicana.- La procuradora fiscal de Santiago, Yenni Berenice Reynoso, afirmó ayer que el aumento de la criminalidad en el país merece una atención especial y que la inclusión de l4 mil agentes autorizado por el gobierno para patrullar las calles ayuda, pero no es la solución definitiva.

Fiscal de Santiago dice aumento criminalidad merece atención especial.

Asimismo,  la funcionaria judicial de Santiago dijo que esa decisión es una medida alentadora, pero no lo soluciona el problema.

A juicio de la licenciada Reynoso a este problema para enfrentarlo hay que darle una visión global, aunque la prevención es importante y esa cantidad de agentes contribuirían a la seguridad.

“Vimos que el presidente Leonel Fernández ordenó enviar a las calles a l4 agentes policiales más a patrullar dentro del Plan de seguridad Democrática”, agregó.

Y puso de manifiesto la procuradora fiscal de Santiago, que “ciertamente, el país tiene un aumento de la criminalidad que merece una atención especial”.

Insistió la licenciada Yenni Berenice Reynoso que “lo correcto es darle un enfoque global al tema de la criminalidad para poder desmantelarlo”.

Igualmente, la representante del Ministerio Público de Santiago, insistió en que hay que educar para ayudar a solucionar el problema de la delincuencia y la violencia.

También la licenciada Reynoso sostuvo que el crimen organizado tiene nuevas metodologías y para enfrentarlo hay que pepearse.

Con relación a la muerte de varios jóvenes en esta ciudad en los supuestos intercambios de disparos con la Policía, ratificó que serán investigados para determinar la veracidad de la situación, ante las quejas de familiares de las víctimas de que se trató de ejecuciones.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top