Principal

Fiscal de Santiago plantea que hay que fortalecer la prevención y la persecución contra el narcotráfico

El Jacaguero

Por Pedro Jiménez

SANTIAGO, República Dominicana.- La Procuradora Fiscal del distrito judicial de esta ciudad, Yenny Berenice Reynoso Gómez,  consideró que el combate al narcotráfico debe ser coordinado y dirigido a la prevención eficaz y a la persecución energética.

En ese sentido, la representante del Ministerio Público dijo que todos los organismos vinculados a la lucha contra este flagelo, así como los distintos sectores de la sociedad deben de aunar esfuerzos y trabajar de manera unida para lograr el éxito en ese aspecto.

¨El narcotráfico que es una grave preocupación para la sociedad dominicana debe ser combatido con una prevención eficaz y con una persecución enérgica de parte de los organismos correspondientes¨, subrayó la fiscal Reynoso Gómez.

La magistrada se expresó en esos términos al encabezar un encuentro de la Mesa de Coordinación de las Políticas Antinarcóticos de la provincia de Santiago, donde se trazaron las estrategias a seguir para eficientizar la lucha contra el narco en esta ciudad.

El  encuentro se realizó en el auditorio del Palacio de Justicia de aquí.

En la actividad, estuvieron presentes representantes del Consejo Nacional de Drogas, Dirección Nacional de Control de Drogas, Dirección Nacional de Investigación, Ejército Nacional, Dirección Nacional de Control de Drogas y Hogares Crea.

También, el Voluntariado por la Seguridad de Santiago, Casa Abierta, Ministerio de Educación, Ministerio de Salud Pública Arzobispado de Santiago, Policía Nacional, Procuraduría de la Corte de Niños Niñas y Adolescentes, Casa Abierta, Hogares Crea, entre otras instituciones.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top