Principal

Fiscalía de Santiago anuncia recurrirá sentencia que dictó jueza a favor de Román

El Jacaguero

SANTIAGO, República Dominicana.- La fiscalía de Santiago recurrirá en las próximas horas la sentencia favorable a Adriano Román que en materia de amparo evacuo una jueza del Departamento Judicial de esta ciudad, en el juicio que se le sigue por el intento de asesinato al abogado Jordi Veras.

Yeny Berenice Reynoso.

Asimismo, la  procuradora fiscal de Santiago, licenciada Jeny Berenice Reynoso informó ayer que la sentencia en materia de amparo que favoreció al  acusado del intento de asesinato de Jordi Veras, Adriano Román, fue una decisión de un tribunal que está fuera de sus manos, pero prometió recurrir en las próximas horas.

La licenciada Reynoso dijo que fue una jueza en materia de amparo que adoptó la decisión que benefició a Román.

“Esa es una decisión adoptada por un tribunal de amparo y nosotros estamos acostumbrado a recurrir esas sentencias con la que no estamos de acuerdo”, explicó la representante del Ministerio Público.

Insistió que la fiscalía de Santiago va  a proceder en las próximas horas a recurrir esa sentencia que entiende no debió ser posible.

Se recuerda que la familia Veras Rodríguez, reaccionó   indignada por la sentencia favorable para Adriano Román por una jueza en materia de Amparo, porque es una decisión  que no “cuadra” en los marcos de una juez capaz, ni a la luz del buen derecho y sana justicia.

Dijo que a pesar de esa situación, siguen teniendo fe y confianza en la buena administración de justicia en Santiago.

Estableció la familia en un comunicado “conociendo la capacidad jurídica de la juez que dictó la sentencia, la decisión nos ha llenado de asombro y también de preocupación porque no cuadra en los marcos de un juez capaz ni a la luz del buen derecho y la sana justicia.

Criticó que la magistrado que habría favorecido a Román   y que domina perfectamente la ley emita una sentencia ignorando dos de las partes, y solamente tomando una en consideración”, dijo el doctor Ramón Antonio Veras.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top