FOTOS: El Estado Islámico muestra las armas con las que piensa resistir en Mosul

El Jacaguero | 18 Mayo, 2017

En las imágenes aparecen morteros, drones, coches bomba activados por control remoto, baterías antiaéreas y una moderna ametralladora operada por control remoto.

La batalla para expulsar al Estado Islámico de Mosul concluirá durante el mes de mayo, según informó a finales de abril el Ejército iraquí. Aunque el plazo podrían extenderse, todo indica que la organización terrorista se encuentra en franco retroceso, lo que se refleja en el hecho de que actualmente solo controla el 9% del territorio de la ciudad, según Reuters.

Sin embargo, esta semana han salido a la luz unos videos donde los islamistas muestran armamento fabricado por ellos mismos con el que piensan resistir la ofensiva militar.  

Según el portal South Front,”una de las armas más interesantes” es el “famoso lanzador de cohetes” utilizado “activamente” durante la batalla de Mosul.

También se puede apreciar un dron no tripulado (el más grande construido hasta ahora por EI) con el que bombardean las posiciones de las fuerzas armadas iraquíes.

Los yihadistas también presentan en las imágenes un coche bomba activado por control remoto con una mina antitanque adosada que sirve como alternativa a los ataques suicidas.

Sin embargo, este modus operandi no ha sido descartado, como queda patente en otro video grabado por un dron en el que se puede ver cómo vehículos tripulados se acercan a unidades con material bélico estacionadas en diversas calles de la ciudad para inmolarse.

En las imágenes también aparecen morteros, baterías antiaéreas y una moderna ametralladora operada por control remoto.

La propaganda del grupo yihadista en las redes sociales por medio de videos ha sido una constante desde su surgimiento. Sin embargo, está por ver si es suficiente para dar ánimo a sus partidarios y contener la ofensiva del ejército de Irak apoyado por la coalición liderada por EE.UU.

Fuente de noticia

¿Que opinas sobre esto?