Principal

Francisco Domínguez Brito pide gobierno cumplir 4% a educación

El Jacaguero

SANTIAGO, República Dominicana.- El precandidato presidencial peledeista, Francisco Domínguez Brito, planteó ayer que la educación debe ser la gran prioridad nacional, por lo que se impone la necesidad de que el Estado cumpla la Ley asignando el 4% del PIB a la educación.

Según el ex senador por Santiago   la forma más eficaz de combatir pobreza y lograr una  mayor cohesión y equidad social es a través del fortalecimiento de  sistema educativo.

Es por ello que al plantear la necesidad de que se cumpla la Ley que  impone al Estado la asignación al sector educación de al menos el equivalente del 4% del PIB, insistió en que también debemos preocuparnos en ser más eficientes en la administración de estos fondos.

“Se trata por ejemplo de esforzarnos todos por mejorar las condiciones en que se desenvuelven el profesorado y velar por una constante acción de capacitación pedagógica que mantenga la calidad enseñanza en los niveles que demanda un mundo dinámico e innovador como el de hoy día”, dijo.

Sostuvo Domínguez Bruto, que hay que pensar en lo esencial, en construir,  renovar y equipar la infraestructura escolar en todo el territorio nacional, establecer de una vez y por todas estándares que eliminen  los sobresaltos en el servicio del desayuno escolar y ampliar su  cobertura.” expresó el ex-senador.

Igualmente, agregó que “tenemos ineludiblemente que adaptar la
propuesta curricular a nuestra realidad social y hablar de los ejes
transversales, como la enseñanza de los valores cívicos, la educación ambiental, promover una mayor práctica de los deportes”

Al mismo tiempo, Domínguez Brito aclaró que se debe   reconocer que los gobiernos de    Leonel Fernández y  PLD, han invertido como ningún otro en el área de la educación y que este renglón ha mantenido un crecimiento progresivo por el interés del Estado en su mejoría.

Pero dijo sin embargo, que esto no puede darnos el ánimo conformista como si nada más se pudiera hacer, “hay que llegar al convencimiento de que una mejor  educación en nuestras familias pobres, sin lugar a dudas, contribuirá  sobremanera a romper con el ciclo de la pobreza.

El alto dirigente Peledeista insistió en que “una verdadera opción por  la educación es algo más que palabras huecas. La educación transforma nuestras vidas, nos hace mejores como personas, como familia y como  sociedad.

“Propongámonos la meta de alcanzar y superar con creces esa
cifra simbólica del 4% para alcanzar un mejor futuro, este es un  objetivo que podremos lograr con un gran pacto entre el Estado y la  sociedad”, concluyó.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top