Ciclismo

Freire gana en Córdoba un accidentado ‘sprint’

El Jacaguero

El País.com.- La primera victoria de Óscar Freire llegó esta temporada en la Vuelta Andalucía un pelín más tarde de lo habitual ?en el sexto sprint que disputa: el año pasado, a estas alturas ya llevaba tres triunfos? y en una llegada accidentada por culpa de una pancarta publicitaria que se desprendió a 100 metros de la meta de Córdoba. El incidente jugó a favor del tricampeón mundial, pues eliminó de un solo golpe a algunos de sus rivales más peligrosos, como su paisano cántabro Fran Ventoso (Movistar) ?ganador la víspera en Jaén, donde Freire fue 20º y segundo el día anterior en Adra, por delante de Freire, tercero?, el gaditano de Trebujena Juan José Lobato (Andalucía) y el alavés Koldo Fernández de Larrea (Euskaltel).

Freire gana en Córdoba un accidentado 'sprint'.

Mientras Ventoso pasó el trago con magulladuras y un fuerte golpe en el tobillo ? “el año pasado sucedió lo mismo en esta misma llegada, es algo inexplicable. No cuesta nada sujetar las pancartas correctamente. No sé quién es el responsable, pero a veces se olvida lo más importante, que es la seguridad”, dijo el de Reinosa?, peor le fue a Larrea, que se rompió la clavícula.

Es, de todas maneras, la séptima victoria del sprinter del Rabobank en sus nueve participaciones en la ronda andaluza, carrera cuya general ganó en 2007 y que se ha convertido en una prueba de referencia para Freire en su preparación para la Milán-San Remo (19 de marzo), su primer gran objetivo de la temporada y que ganó el año pasado por tercera vez. “Siempre es un placer ganar en Andalucía”, dijo Freire, de 35 años. A falta de una etapa, es líder el guipuzcoano del RadioShack Markel Irizar.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top