Internacionales

Fuerte ola de frío afecta a Nueva York; limita las operaciones de muchas personas y negocios

El Jacaguero

Por Ramón Martínez
[email protected]

NUEVA YORK, EEUU.- Las frías temperaturas que se está sintiendo en los últimos días de este otoño presagian que el invierno que se avecina para los Estados Unidos será muy  crudo, muy frío.
El departamento de Meteorología sostiene que en la última semana, las temperaturas están muy por debajo de lo normal y en comparación a años anteriores el tiempo está más peligroso.
Desde el pasado viernes, los estadounidenses, especialmente los neuyorquinos, han tenido que soportar vientos helados, que han provocado que se  recurra a destiempo al uso de gorros, bufandas,  y otras ropas especiales que permiten mantener caliente el cuerpo.
En este jueves el mercurio marca temperatura de 34 grados, pero por el factor viento la misma se siente a menos de 22, situación que provoca grandes problemas  para caminar, o hacer otras actividades por las incontables calles que tiene la ciudad de Nueva York.
“Lo aconsejable es no salir a las calles, y si lo vas ha hacer, tiene que abrigarse lo más que pueda” aconseja Ralph Rodríguez.
Las bajas temperaturas que se cierne sobre la Gran Manzana, limita en muchos porcentajes las operaciones que hacen las bodegas, los salones y hasta los restaurantes.
El Bodeguero José Rojas Méndez, indicó que la afluencia de público hacia esos pequeños negocios es furtiva porque los consumidores prefieren “quedarse en casa antes que salir a coger ese frío”.
En ese orden los  estilistas Marino Infante y Evelin Rosario Infante, dijeron que por lo bajo en que está el clima a sus negocios están yendo clientes que tiene citas viejas  o porque se le ha presentado un actividad de último momento que  requiere de ir bien representado.
También la mayoría de  los bares y restaurantes, que hay por la Ciudad de Hierro, como se conoce a Nueva York, han visto bajar la afluencia de público.
“Mi hermano, por el frío y también la crisis económica, muchos de nuestros clientes prefieren comprar dos paquetes de cervezas y quedarse en su casa,  perjudicándose nuestros negocios” dijo Alberto Padilla.

De acuerdo, a Meteorología, a medida que se acerca el invierno las temperaturas por todos los Estados Unidos, irán descendiendo de manera estrepitosa.
Según el informe meteorológico, este jueves los neuyorquinos sienten viento  de 22 grados, para este viernes, el frío estará entre 15 y 23 grados, para el sábado el  tiempo se sentirá entre 20 y 27, para el domingo, el frió rondará los 27, habrá lluvias y quizás un poquito de nieve, mientras que para el lunes se sentirá a 24, y para el martes y el miércoles el clima no pasará de los 19 grados.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top