17 mayo, 2011 |
Contactos
Publicidad

General De la Cruz Martínez defiende papel de Policía Nacional

El Jacaguero | | | Martes, mayo 17, 2011
General De la Cruz Martínez defiende papel de Policía NacionalEl general Juan Ramón de la Cruz Martínez, entrega el certificado al raso Juadín Alberto Marte González, agente más sobresaliente de la promoción. J A E

El Jacaguero

Policía gradúa 125 nuevos agentes policiales.

SANTIAGO, República Dominicana.- El director del Comando Cibao Central de la Policía Nacional con asiento en esta ciudad, general Juan Ramón de la Cruz Martínez, cuestionó este martes que la sociedad dominicana quiera exigir que policías sean perfectos cuando esa misma sociedad de hoy no produce buenos ciudadanos en función de que no cumple con su papel de producir hombres de bien.

El general Juan Ramón de la Cruz Martínez, entrega el certificado al raso Juadín Alberto Marte González, agente más sobresaliente de la promoción. J A E

“La sociedad ha fracasado en su rol de producir mejores seres humanos por la inversión de valores y a veces cuando me quieren exigir que mis policías sean hombres infalibles, yo le digo que vienen de la sociedad dominicana y la sociedad es imperfecta”, dijo.

“No me exijan  que mis hombres sea perfectos, sino exíjanme que sean seres humanos con virtudes y defectos”, sostuvo el oficial al pronunciar las palabras de bienvenida en el acto de promoción de 125 nuevos agentes policiales, desarrollado en el Club de la Asociación de Mayoristas en Provisiones de Santiago (AMAPROSAN).

promoción de 125 nuevos agentes policiales, desarrollado en el Club de la Asociación de Mayoristas en Provisiones de Santiago (AMAPROSAN).

El general De la Cruz Martínez defendió el nombre de esta institución y la mayoría de sus miembros y dijo que pretender satanizar a los policías en sentido general como narcotraficantes, delincuentes y sicarios es una irresponsabilidad.

“Es incorrecto que lo haga uno quieran satanizarlo generalizando diciendo que los policías, como dicen algunos irresponsables, son delincuentes, narcotraficantes y sicarios, quizás porque uno falló”, expresó.

De acuerdo al director del Comando Cibao Central, los miembros de la institución del orden son especiales que realizan una labor honorable y por su formación permite que la gran mayoría de los uniformados sean hombres de trabajo, serios, honrados, responsables y dispuestos a arriesgar sus vidas.

“Me siento orgulloso de ser policía y si volviera a nacer volviera a ser policía. No me arrepiento, porque este ejercicio es un asunto de vocación y entrega”, apuntó.

Dijo que a los agentes policiales deben ser personas con vocación y entrega en su servicio porque nunca le pagaran los que se merecen, “ni hoy ni dentro de 50 años, porque si hay una cosa difícil es ser policía”

El general De la Cruz Martínez recordó que hace aproximadamente siete años casi pierde la vida al recibir dos disparos en un enfrentamiento con delincuentes donde fue muerto su guardaespaldas.

“Queremos decirles a los familiares de estos nuevos agentes que en la Policía Nacional tratamos de suplir lo que ha faltado en el hogar y lo convertimos en padre de familia para tratar de corregir y que ellos pasen a ser buenos ciudadanos”, manifestó.

Expresó que de los 125 nuevos agentes policiales, dentro de diez años,  la gran mayoría  ha sido buen policía o buen ciudadano y que si hay alguna falla será muy reducida.

comments powered by Disqus
Bnner quisqueya aprende contigo