Principal

General de la Cruz Martínez insta a sus subalternos apegarse al respeto de los derechos fundamentales

El Jacaguero

Por Pedro Jiménez

SANTIAGO, República Dominicana.- El Jefe de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, general de brigada Juan Ramón de la Cruz Martínez, exhortó a todos los comandantes departamentales bajo su jurisdicción a ceñir sus actuaciones en el marco del respeto de los derechos fundamentales de las personas, evitando en todo caso el uso excesivo de la fuerza.

La exhortación del general de la Cruz Martínez fue dirigid, además, a los  inspectores y comandantes de destacamentos de las provincias Monseñor Nouel, Concepción de La Vega, Espaillat y Santiago.

En declaraciones escritas suministradas por el General de Brigada, Doctor Juan Ramón de la Cruz Martínez, Director Regional, por intermedio de la Oficina de Información y Relaciones Públicas en Santiago, el alto oficial advirtió que no permitirá comportamiento inadecuado e injustificado de ninguno de los agentes bajo su jurisdicción territorial, en perjuicio de los ciudadanos, al momento de su detención, al ser conducidos o al acudir a las dotaciones policiales.

Tras enfatizar el rechazo de actitudes de esa naturaleza, el general De la Cruz Martínez dijo que la inobservancia a las instrucciones dadas, serán sancionadas de manera ejemplarizadora de acuerdo a las leyes y reglamentos vigentes.

Dijo que de esa manera se le dará fiel cumplimiento a las directrices emanadas del Jefe de la Policía Nacional, Mayor General, licenciado José Armando E. Polanco Gómez, en el sentido de que en todo caso, los miembros de la institución deben dispensar un trato cortés y de consideración a los ciudadanos y ciudadanas que viven en la República Dominicana.

NO POLICIAS EN COLMADONES

En otro orden, el Director Regional Cibao Central, advirtió que los miembros de la Policía Nacional que sean sorprendidos en cabaret, car-wash, colmadones, etc., serán sancionados de manera ejemplar, incluyendo la separación por mala conducta de las filas de la institución.

Añadió que ha venido observando con preocupación el involucramiento de miembros de la Policía Nacional en incidentes, riñas y actos de violencia con personas de la clase civil, situaciones que responden a un comportamiento estrictamente personal, que no involucra, la actitud de la institución, que muy por el contrario rechaza ese tipo de inconducta.

El General De la Cruz Martínez, produjo sus declaraciones al arengar el viernes 26-11-2010 en la mañana a los Oficiales Superiores, Oficiales Subalternos, Clases y Alistados, en la sede del la Dirección Regional Cibao Central

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top