Nacionales

General de la Cruz Martínez reafirma su compromiso mantener seguridad ciudadana en su jurisdicción

El Jacaguero

Por Pedro Jiménez

SANTIAGO, República Dominicana.- El director de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, general Juan Ramón de la Cruz Martínez, reafirmó ante empresarios de esta ciudad su compromiso de mantener la seguridad ciudadana en toda su jurisdicción.

General de la Cruz Martínez reafirma su compromiso mantener seguridad ciudadana en su jurisdicción.

El oficial dijo que trabaja día y noche con el objetivo de que la ciudadanía de Santiago se sienta segura de caminar por las calles de barrios, urbanizaciones y comunidades rurales, sin temor a  ser afectados por la delincuencia.

Consideró que mantener la seguridad ciudadana es responsabilidad de todos los sectores vivos de la sociedad, por eso, manifestó, sostiene encuentros con las instituciones que puedan aportar ideas y medidas para contrarrestar el flagelo de la delincuencia.

El general de la Cruz Martínez mostró estadísticas que confirman que los hechos delincuenciales en Santiago han experimentado una notable disminución con relación al año 2009.

Citó que hace dos años la tasa de muerte violenta en Santiago fue de 23.37% mientras que en los casi seis meses de su gestión disminuyó a 20.63%.

Asimismo, según las estadísticas  mostradas por el oficial policial, las muertes a manos de la delincuencia en el 2009 en esta provincia sumaron 63 (6.11%) por cada 100 mil habitantes y en el tiempo que lleva al frente de la Policía en esta ciudad se redujo a 48 (4.59%).

El jefe de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional se refirió en éstos términos durante un encuentro que sostuvo con empresarios de Santiago, donde se analizó el problema de la delincuencia en esta ciudad.

Recientemente, se reunió con los legisladores de esta provincia.

El general Juan Ramón de la Cruz Martínez  precisó que en la lucha contra el crimen y la delincuencia trabaja conjuntamente con la Fiscalía de Santiago, en la persona de la doctora Jenny Berenice Reinoso Gómez, juntas de vecinos, empresarios, comerciantes y otros sectores de esta ciudad.

El oficial de la Policía Nacional ha sostenido encuentros con empresarios, legisladores de Santiago, juntas de vecinos, organizaciones comunitarias, comerciantes y otros sectores de la sociedad de Santiago.

Para este sábado, el general de la Cruz Martínez encabezará un encuentro con juntas de vecinos y organizaciones comunitarias en el club de AMAPROSAN de la autopista Duarte.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top