Baseball

Gigantes despachan a los Leones con jonrón de Francisco

El Jacaguero

Por DIONISIO SOLDEVILA

SANTO DOMINGO (AP) — El jardinero Juan Francisco disparó el miércoles un enorme cuadrangular y los Gigantes del Cibao dispusieron por 8-6 de los Leones del Escogido en el torneo de béisbol invernal dominicano.

Francisco pegó de jonrón por encima del paredón de 411 pies por el jardín central del Estadio Quisqueya por segunda vez en menos de un mes y ayudó a los Gigantes a conseguir un importante triunfo que los sacó del sótano del campeonato.

Francisco bateó de 4-3 con dos anotadas y dos empujadas, y coronó un séptimo episodio con el que los Gigantes vinieron de atrás para obtener apenas su séptimo triunfo en la ruta esta temporada.

La victoria fue para el relevista Francisco Cruceta (3-0) al lanzar dos entradas y permitir sólo un indiscutible, mientras que Joel Peralta dominó en el noveno para su quinto salvamento de la campaña.

Justin Turner y Eury Pérez remolcaron dos vueltas cada uno por los Leones, que con la derrota perdieron su liderato en la campaña.

La derrota fue para el relevista Louis Coleman (1-2) al tolerar cuatro carreras en apenas dos tercios de trabajo.

En Santiago, el receptor Salvador Paniagua conectó un cuadrangular y el lanzador Raúl Valdés tiró primores para que los Toros del Este apabullaran por 10-1 a las Aguilas Cibaeñas, y así romper su racha negativa de cinco derrotas.

Paniagua sacó la bola del parque en la tercera entrada y de ahí en adelante los Toros castigaron el pitcheo de las Aguilas.

El abridor Samuel Deduno (0-1) sólo aguantó tres entradas y permitió cinco hits y cuatro carreras, tres de ellas limpias, para cargar con la derrota.

Los Toros agregaron dos más en el tercer episodio y seis en el octavo para quebrar una cadena de cinco reveses en la campaña.

El tercera base Mauro Gómez pegó tres indiscutibles, incluyendo un doble, y José Constanza bateó de 5-1 con dos anotadas y dos empujadas para impulsar una ofensiva de 11 indiscutibles.

La victoria fue para el cubano Raúl Valdés (4-1), quien trabajó seis entradas y dos tercios, permitiendo apenas una vuelta, producto de cinco indiscutibles y un boleto, con cuatro ponches.

El relevo de los Toros hizo un trabajo brillante con tres entradas y dos tercios sin aceptar anotaciones y apenas un indiscutible, labor en que José Rafael Díaz, Osiris Matos y Eude Brito dominaron en el montículo.

Con la victoria, los Toros se mantienen en la lucha detrás de la primera posición del campeonato, a únicamente medio juego de las Estrellas Orientales.

Por los Toros, Mauro Gómez se fue de 5-3 con una anotada y una remolcada. Constanza, de 5-1, con dos anotadas y dos empujadas.

Por las Aguilas, Dionys César ligó de 3-2 y anotó una carrera, mientras que Elián Herrera remolcó la única vuelta aguilucha.

En San Pedro de Macoris, Joe Borchard y Alexander Valdez batearon sencillos remolcadores de una carrera cada uno para que las Estrellas Orientales vinieran de atrás y vencieran 5-4 a los Tigres del Licey.

Las Estrellas llegaron al octavo episodio perdiendo 4-3, pero explotaron al fabricar sus dos anotaciones que al final le dieron el triunfo.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top