Baseball

Gigantes empatan en cuatro lugar con Aguilas

El Jacaguero

SANTIAGO, República Dominicana.- Los Gigantes del Cibao, que están en una férrea lucha por la clasificación al round robin, derrotaron anoche 4  carreras por 2,  a las Aguilas Cibaeñas, en el estadio Julián Javier de esta ciudad, dentro de la reducida cartelera del Torneo de Béisbol Profesional de Invierno 2010 – 2011, Tragedia Río Verde “In Memoriam”, lo mismo que en homenaje póstumo a José Lima.

Alexi Casilla, Wilson Valdez, Pedro Feliz y el importado Christian Marrero, héroes ofensivos en el triunfo de Los Gigantes sobre Aguilas, 4 – 2. Foto Orlando Roque.

La tropa de Félix Fermín, con su éxito se puso a la par con las Aguilas en el importante cuarto lugar clasificatorio, ambos con, 20 – 22, cuando apenas restan 8 partidos para el final de la contienda regular.

El pitcheo iniciador de José Capellán, quien tiró tres inning de dos hits y una vuelta, aunque no ganó abrió la puerta al relevista Rafael Rodríguez, quien lanzó dos entradas en blanco, y aunque cedió dos transferencias, no permitió y ponchó dos, para llevarse la victoria.  Francisco Cabrera, Elvin Herrera, Juan Pérez y Joel Peralta, que se llevó el salvamento.

Dan Reitcher, que fue bateado con libertad en cinco y dos tercios de entradas, siendo tocado con 7 imparables, aunque ponchó cinco, cargó con la derrota.

El equipo local, con dos rayas en el primero,  una en segundo, aunque hicieron otra más en el séptimo fabricó sus 4 vueltas.

Las vueltas victoriosas de los dueños de casa vinieron con el siguiente balance: Alexi Casilla se embazó por el error el fildeo de Reitcher, sacó de out a Wilson Valdez, pero Juan Francisco, Pedro Feliz y Christian Marrero conectaron sencillos, con vueltas producidas para Feliz y Marrero

El colectivo visitante, sólo pudo pisar el plato en el tercero y el sexto, siendo el más notable de ellos el jonrón solitario de Kevin Barker.

Christian Marrero, fletando de 4 -3, seguido de Alexi Casilla y Pedro Feliz con par de cañonazos fueron los mejores de los Gigantes.

Por los vencidos, Omar Luna ligó de 3 – 2, y Kevin Barker su cuadrangular solitario.

ESCOGIDO 3 – LICEY 0

SANTO DOMINGO.-  Los Leones del Escogido, Campeones Nacionales y del Caribe siguieron avanzando hacia el todos contra todos, al pintar de blanco anoche a sus eternos rivales Tigres del Licey, 3 – 0, en el estadio Quisqueya.

El Escogido 23 y 19, en ganados y perdidos, aplicó al Licey su derrota número 26 en 42 partidos, que fulmina al equipo azul.

Joel Carreño, tirando cinco capítulos de tres hits, sin anotaciones y cinco ponches, se llevó el triunfo con la ayuda de Luke Smmer (6), Alexander Colomé (6), Nelson Payano (8) y José  Cabrera (9), con su décimo salvamento, lanzaron por el Escogido.

Por Licey, abrió y perdió, César Valdez, uno de los  cuatro serpentineros usados por dirigencia azul.

Ramón Santiago, con jonrón solitario en el segundo dio la primera carrera y marcó la vuelta del triunfo para el Escogido, que luego anotó una en el tercero y otra en el quinto, para sumar 3.

Santiago, con su cuadrangular decisivo, y Justin Turner con doble y sencillo, fueron los mejores al bate por el Escogido.

Por Licey, Emilio Bonifacio, se fue con triple y sencillo.

ESTRELLAS 0 – TOROS 0

Suspendido por lluvia

LA ROMANA.- El partido de anoche entre Estrellas Orientales y Toros del Este señalado para celebrarse en el Francisco Micheli, de esta ciudad.

Estrellas y Toros, comparten la cima de la justa con 23 – 18 cada uno.  El mismo será efectuado en caso de ser necesario, como parte de una doble cartera, cuando el combinado de San Pedro de Macorís vuelva a visitar a La Romana el domingo 19.

POSICIONES DE LOS EQUPOS

TOROS                  23 – 18 –     *

ESTRELLLAS       23 – 18 –     *

ESCOGIDO            23 – 19 –   0.5

AGUILAS             20 –  22 –   3.5

GIGANTES           20 –  22 –   3.5

LICEY                   16 –  26 –   7.5

JUEGOS DE ANOCHE

GIGANTES 4 – AGUILAS 2

ESCOGIDO 3 –  LICEY 0

ESTRELLAS  0  – TOROS 0

(Suspendido por lluvia)

JUEGOS DE HOY

AGUILAS – LICEY

(Santo Domingo)

TOROS – GIGANTES

(SFM)

ESCOGIDO – ESTRELLAS

(SPM)

ESTRELLAS – TOROS

(La Romana)

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top