Baloncesto

Gobierno aporta seis millones Basket Santiago

El Jacaguero

SANTIAGO, República Dominicana.- El Gobierno Central, con el excelentísimo Presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna, anunció ayer  el aporte de 6 millones de pesos al desarrollo de los 31 años del Baloncesto Superior de Santiago, dedicado al Ministro de Hacienda, licenciado Daniel Toribio, en opción a la Copa Cerveza Bohemia.

Momentos, en que Miguel Balaguer, centro, anuncia el aporte del Gobierno Central al Torneo de Baloncesto Superior local. Figuran, además,desde la izquierda, Fausto Domínguez, Guillermo Ottenwalder, Marcos Pichardo, Milton Lafontaine y Marcos Salcé.

El anuncio lo hizo ayer el dirigente deportivo, Miguel Balaguer, presidente del club SAMEJI , rueda de prensa celebrada en la Gran Arena del Cibao “Dr Oscar Gobaira”.

En el acto estuvieron presentes los directivos de ABASACA y el Comité Organizador de la justa, así como los viceministros regional y provinciales de Deportes, Guillermo Ottenwalder, Milton Lafontaine y Fausto Domínguez, respectivamente..

Certamen de la ABASACA, recibe el obsequio de la Presidencia de la República, cuando esta noche sigue la acción con una doble tanda, enfrentando al CUG versus Cupes de Los Pepines, y a los campeones del CDP contra Pueblo Nuevo, en el primer caso cerrando la primera ronda, y el segundo, abriendo la segunda.

En ese orden de idea, GUG, quien tiene su marca en 0 – 4 estará buscando su primer éxito de la presente contienda.

En tanto que, el Cupes de los Pepines, que tiene 2 – 2, estará en pos de cortar una racha de dos fracasos corridos, después de haber ganado sus dos primeros compromisos.

Desde el Barrio Libertad, se informa que el GUG podría estar estrenando nuevo refuerzo en la noche de hoy, en su afán de quebrar su racha derrotera.

CDP – PUEBLO NUEVO

Los Campeones del CDEP, ahora mismo el más duro equipo de la contienda dedicada al Ministro de Hacienda, licenciado Daniel Toribio, por la Copa Cerveza Bohemia,  se medirá a los subcampeones de Pueblo Nuevo.

CDP, que justamente perdió su único partido en la noche inaugural al caer de Pueblo Nuevo 81 – 88, irá en busca de extender su cadena de éxitos, que ahora mismo es de 4.

Pueblo Nuevo, de su lado, estará detrás de su segunda victoria corrida frente al CDP, que pondría con registro de 4 – 2.

Sí esa situación se da, entonces los muchachos de La Bahía estarían dándole alcance al CDP, en la cima del torneo.

Por lo tanto la jornada de hoy, que arrancará a las 7:00 de la noche presentará una interesante doble actividad entre GUG – Cupes y CDP – Pueblo Nuevo.

POSICIONES DE LOS EQUIPOS

Para hoy, cuando se reanude el Basket Superior de Santiago, la tabla de posiciones presenta el siguiente estado.

CDP y Plaza Valerio, compartiendo la punta del torneo con 4 – 1; Pueblo Nuevo 3 – 2, Cupes 2 – 2, Sameji 1 – 4 y GUG 0 – 4.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top