Nacionales

Gobierno ayudará víctimas del incendio en Ciudad de la Salud

El Jacaguero

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque, reveló hoy que la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISARIL) atenderá los reclamos de los familiares de las 9 víctimas mortales del incendio que se originó en un almacén en la llamada Ciudad de la Salud del municipio Santo Domingo Norte (Villa Mella).

Tras solidarizarse con los familiares de las 9 personas fallecidas, entre ellas dos ingenieros, el vicepresidente de la República recordó, además, que los mismos serán resarcidos a fin de revisar cada caso y asistirlos también con su inclusión en el Seguro Nacional de Salud (SENASA).

Alburquerque externó esos juicios durante su participación en el acto en el que la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS) entregó a los comercios miembros de la Red de Abastecimiento Social (RAS), el reglamento que regirá las relaciones entre ADESS y los establecimientos adheridos a la RAS.

De otro lado, Alburquerque afirmó que el Gobierno ha tomado todas las medidas pertinentes para frenar el avance del cólera en el país.

Por ello descartó las alegadas denuncias sobre que algunas naciones del área habrían empezado una campaña velada, indicando que el país no era un destino turístico seguro por la amenaza del cólera, lo que dijo se cae por su propio peso, dado los resultados mostrados por las autoridades de Salud Pública con los 4 casos detectados hasta el momento.

“Esa campaña se cae frente a la verdad y los resultados que como país podemos mostrar, ya que los 4 casos detectados han sido debidamente atendidos y los pacientes ya se encuentran en sus respectivas casas recuperándose”, afirmó Alburquerque.

Sobre los reclamos de algunos sectores para que se invierta el 4% del Producto Interno Bruto (PIB) en la Educación, Alburquerque indicó que el deseo del presidente Leonel Fernández es poder acceder a ese reclamo, pero que el presente gobierno ha tenido muchas limitaciones en las partidas presupuestarias debido a las deudas acumuladas que dejó el gobierno del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y por cuyo concepto se pagarán unos 18 mil millones pesos mensuales para el próximo año 2011.

Refirió, asimismo, que este año se han estado pagando unos 14 mil millones de pesos por concepto de las deudas que dejó la crisis bancaria que se originó en el gobierno del PRD, así como las deudas acumuladas por los Bonos Soberanos y el Acuerdo de Madrid, que dijo también originaron miles de millones de dólares en deudas.

Recordó, por último, que el Gobierno aumentó a la partida presupuestaria destinada a Educación este año 4 mil millones de pesos en el Presupuesto de la nación, a fin de apoyar dicho sector, pero que las limitaciones presupuestarias por las deudas acumuladas lo limitan mucho.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top