Nacionales

Gobierno dispone 21 millones de pesos para programas de apoyo a los productores de tabaco

El Jacaguero

Por Pedro Jiménez

QUINIGUA, Villa González, República Dominicana.- El crecimiento de las exportaciones, de los ingresos en divisas  y los programas de apoyo a los productores, son razones  suficientes  para que el presidente Leonel Fernández continúe en el poder, expresó el   Ing. Lorenzo Fernández, Director Ejecutivo del INTABACO, durante un recorrido realizado  por las zonas tabacaleras  del país.

Asamblea de los cosecheros de tabaco de la Linea Noroeste. Le acompaña Lorenzo Fernandez, director de INTABACO.

Al distribuir productos para la cosecha y ordenar la preparación de los terrenos en La Línea Noroeste ,  señaló  que durante esta gestión las oficinas serán para servir a los productores de tabaco y a los propósitos del progreso de la zona tabacalera, tal  y como lo desea el presidente Leonel Fernández.

Dijo que en estos  años de estabilidad del presidente Leonel Fernández las exportaciones han  tenido un ritmo ascendente  y los ingresos por divisas  un crecimiento sostenido.

Afirmó,  que para esta cosecha se tienen diseñados dos aspectos básicos: la producción de tabaco en la presente cosecha  y la programación  para que cuando ésta pase se inicie la siembra de cultivos alternativos, que tendrá por objeto la  seguridad alimentaria del país.

Señaló que los programas del INTABACO  tendrán como eje básico el apoyo a los  cosecheros  con fertilizantes, fungicidas y preparación del terreno  para garantizar una buena cosecha y así mejorar las condiciones de vida de los productores de tabaco.

“Que no le quepa la menor duda que los recursos del INTABACO  van  a beneficiar a los productores  y que iremos donde ellos y los  visitaremos uno por uno, oiremos sus demandas y las atenderemos porque ese es el deseo del presidente Leonel Fernández”, dijo Lorenzo Fernández.

Y agregó: “Estamos preparados para demostrar que el INTABACO es un instrumento solidario al servicio del sector tabacalero, ya que muchos productos están llegando y llegarán al campo y no habrá ningún rincón tabacalero en donde las manos del  presidente no lleguen”.

El funcionario hizo un llamado a los productores de  tabaco para que apoyen una vez más  al  presidente Leonel Fernández, para continuar por el camino de la  paz, el sosiego y la tranquilidad que disfrutamos los dominicanos.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top