Nacionales

Gobierno entregará regalía la próxima semana

El Jacaguero

SANTOA DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Temístocles Montás, aseguró que el gobierno del presidente Leonel Fernández lanzará a las calles más de 6 mil millones de pesos por concepto del pago de la regalía pascual a más de 300 mil empleados públicos, y a los empleados del sector descentralizado.

La información del ministro Montás se produjo en el Aeropuerto Internacional Las Américas, previo a la partida del presidente Fernández a Argentina, a quien acompañó en el viaje.

“El doble sueldo va hacer un factor que ayudará mucho a que la economía dominicana termine con una tasa de crecimiento por encima del 7 por ciento”, señaló.

Manifestó que es loable que luego de una crisis tan profunda como la que azotó al mundo en los años 2009 y 2010,  la economía dominicana crezca en esa dimensión.

Dijo que el pago de la regalía pascual por parte del gobierno y por el sector privado contribuirá a dinamizar el consumo, factor fundamental en el desempeño económico del país.

Indicó que una cantidad importante de gente recibirá su doble sueldo antes del día 10 de diciembre, lo que pondrá en movimiento la economía por encima de lo normal.

El pasado 19 de noviembre, el ministro de Hacienda, licenciado Vicente Bengoa Albizu, informó que los empleados de la administración pública cobrarán su tradicional salario 13, conocido como el doble sueldo, en los primeros diez días de diciembre, y añadió que se solicitaría un préstamo de 750 millones de pesos para el pago de la regalía pascual a los empleados de los cabildos y de la UASD.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top