Nacionales

Gobierno expresa solidaridad a las autoridades de Japón ante sísmo

El Jacaguero

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Gobierno dominicano expresó este viernes su solidaridad a las autoridades de Japón ante el terremoto que sacudió esa nación, provocando centenares de muertos y destrucción.

El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, en comunicación dirigida al Primer Ministro de Japón, señor Naoto Kan expone el sentimiento solidario del pueblo dominicano ante esta envestida de la naturaleza.

“En nombre del pueblo y el gobierno dominicano, y en el mío propio, le expreso mis sentimientos de solidaridad a usted y a sus conciudadanos por los acontecimientos naturales ocurridos en este día tan difícil para Japón, tras padecer un seísmo de 8.9 grados, seguido de un tsunami, causando víctimas humanas y daños materiales”, dice Fernández.

Agrega que “el pueblo dominicano, y nuestro gobierno, se unen en oración para que en lo adelante reine el sosiego, y que los efectos devastadores puedan ser mitigados con prontitud, como ha ocurrido en ocasiones anteriores”.

El mandatario reconoce en su misiva al Primer Ministro de Japón la preparación del Estado japonés para contrarrestar eventos tan desastrosos como estos.

Y al respecto, precisa que “desde este lugar del Caribe, elogiamos la preparación del Estado japonés para contrarrestar eventos tan desastrosos como estos, que llegan sin avisar; pero sabemos que con la debida pro actividad y prevención, el gobierno que usted dignamente dirige, ha sabido manejar para el bien de los ciudadanos del valeroso país asiático. Aprovechamos esta vía para poner a vuestra disposición los modestos recursos con que cuenta la República Dominicana a los fines de restaurar la zona devastada”.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top