Principal

Granjeros garantizan pollos para navidad

pollo

El Jacaguero

Precios se desploma a 16 pesos la libra en granjas y reclaman a
intermediarios reducir su precio a favor de los consumidores
.

SANTIAGO, Republica Dominicana.- El presidente de la Asociación de Productores de Pollos y Huevos de la República Dominicana (APROHUEVO) anunció ayer que los dueños de granjas del país garantizan una disponibilidad  normal de más de 16.5 millones de unidades de pollos para cubrir el consumo nacional del mes de diciembre y de la Cena de Nochebuena y Año Nuevo.

El también ex presidente de la Comisión Avícola Nacional y ejecutivo de la Agropecuaria Don Julio de La Vega informó que los productores tienen más de dos millones de libras de pollos congeladas que están en disposición de suministrar en todo el territorio nacional para cubrir la demanda regular  de este mes cuando se registra el mayor consumo nacional de pollos.

Cabrera aseguró que los granjeros tienen la libra de pollo en granja a 16 pesos y llamó la atención de los intermediarios para que no continúen con la libra de pollo a 40 pesos, sino que vendan la misma a por lo menos 20 pesos y que el beneficio se quede entre los consumidores.

El dirigente avícola declaró que la garantía en el suministro de pollos se logra por la autorización del ministro de Agricultura para la importación de pollitas ponedoras.

Indicó que los productores tienen disponibles todos los pollos que demande la población dominicana y dijo que todavía esta es la proteína más barata que se comercializa en todo el territorio nacional.

“Nosotros invitamos a todos los dominicanos a que consuman pollos en estas navidades, porque además de ser una proteína alimenticia muy deliciosa y ya tradicional en la comida criolla, se está vendiendo mas barata para que todos tengan acceso a una alimentación nutritiva, sana y confiable”, precisó el ingeniero Cabrera.

Cabrera manifestó que una de las características del pollo es que no hay que condimentarlo porque el pollo tiene consigo todos sus nutrientes. Solo hay que echarle un poco de aceite y sal y cocinarlo”, agrego.

Destaco que en los últimos años el pollo ha superado el consumo de los demás tipos de carnes lo que atribuye a un alto grado de conciencia sobre el contenido proteínico del ave adquirido por la población dominicana.

Cabrera considera que por todos estos años no habrá necesidad de importar pollos terminados porque el país se ha convertido en autosuficiente en la producción de este tipo de proteínas, produciendo pollos sanos y de alto grado de calidad. Además, es un pollo barato que está al alcance de las familias mas pobres del país, añadió el dirigente avícola.

OFERTAN HUEVOS PARA EL DESAYUNO ESCOLAR

En ese sentido, Cabrera apeló de nuevo al gobierno para que utilice los huevos y otros alimentos imperecederos en el programa del desayuno escolar y aproveche la sobre demanda que existe en el mercado local.
Dijo que los productores producen cinco millones de huevos diarios y están en disposición de aumentar la producción porque cuentan con una amplia capacidad instalada y las gallinas ponedoras que aportan más de un 100 por ciento de su producción en todas las granjas dominicanas.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top