Principal

Grupo Miguel Vargas trata incidental convención del PRD

El Jacaguero

SANTIAGO, República Dominicana.- En la medida en que la cuenta regresiva avanza de cara a la culminación del  proceso convencional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) a realizarse el próximo domingo,  las dudas de si podrá realizarse en forma pacífica y organizada se ciernen sobre si el resultado podría ser traumático para esa entidad política.

Miguel Vargas.

La imposibilidad de arribar a un pacto  por la unidad y respeto mutuo como promueve el  presidente de la Comisión Organizadora de la Convención, doctor Enmanuel  Esquea Guerrero, entre el ex presidente Hipólito Mejía y Miguel Vargas, precandidatos presidenciales del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) revela los niveles de tensión acumulados.

Pero el detalle mas preocupante ha surgido de las amenazas y advertencias surgida de un sector contra “supuestos peledeístas o personas ajenas al PRD” para que no vayan a votar, pese a  que el Congreso perredeísta  decidió que serían semi abierta, es decir que tiene derecho a votar todo el que esté en el padrón electoral de la JCE, exceptuando a los inscriptos en otros partidos, que no sea el PRD.

La Comisión Nacional Organizadora de la  Convención, informó  que 5 millones 362 mil  118 personas están aptos para votar en  12 mil 700 mesas diseminados en  3 mil 224 colegios electorales en todo el país.

Sin embargo, en rueda de prensa en la casa política de  Miguel Vargas Maldonado, su equipo político advirtió que “como es costumbre dominicana muy extendida, quien se mete en una fiesta a la que no ha sido invitado, se expone a ser recibido de mala manera”.situación que plantea un escenario propicio para acciones de violencia, típicas de una época en el PRD.

El grupo de Miguel Vargas insistió en que han adoptado las medidas “para impedir que personas enviadas por el gobierno y el Partido de la Liberación Dominicana, puedan presentarse a nuestra convención”.

En la actividad estuvieron  Aníbal García Duvergé, Fausto Ruiz, Mario Torres, Wilfredo Alemany, Ramón Molina, Francisco Rosado, Ramón Medina, Ana Odalís Pérez y Nelson Marte, entre otros.

En tanto que el vocero del ex presidente Hipólito Mejía, el ingeniero Héctor Guzmán,  afirmó que nada impedirá que los perredistas acudan a votar el próximo domingo.

Héctor Guzmán  consideró la convención del domingo un plebiscito en favor del ex presidente d Mejía, señalando su apoyado a  todas las iniciativas que ha propuesto la Comisión Organizadora para que se realice  con éxito  el proceso convencional.

Insistió en que el mismo no se detendrá bajo ninguna circunstancia, afirmando que hasta el momento no se ha presentado ningún motivo valedero para que la convención no se realice el próximo domingo 6 de marzo como está pautada.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top