Principal

Haitianas dejan niños con VIH abandonados en Hospital Doctor Arturo Grullon

Por Tony Rodríguez

SANTIAGO, República Dominicana.- La denuncia gravísima la hizo la doctora Soraya Castro, subdirectora del Hospital Infantil Universitario Doctor Arturo Grullón.

Mujeres que acuden con sus hijos al indicado centro de salud, salen y no vuelven, dejando abandonados a los menores, para que constituyan una carga adicional al Estado Dominicano.

Los casos son recurrentes, es como si una dijera a la otra lo que hacer.  El tratamiento del VIH es ambulatorio, por lo que la dirección del hospital se ve precisada a remitir los menores abandonados al Consejo Nacional de la Niñez –CONANI- convirtiéndose esta en una carga más para un Estado, que gasta millones de pesos en atender a haitianos enfermos y parturientas que son pobres de solemnidad y no están afiliados al sistema de la Seguridad Social.

La doctora Castro, entrevistada por este redactor en el programa El Cafecito, en Teleuniverso, no precisó la cantidad de niños dejados abandonados en el centro de atención infantil de Santiago, pero aseguró que la práctica es recurrente.

Dijo que cuando se presenta un caso de este tipo, es difícil para el personal que atiende, porque se trata de niños

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top