Formula Uno

Hamilton el más veloz en prácticas del GP de Abu Dhabi

El Jacaguero

Por JEROME PUGMIRE

ABU DHABI, Emiratos Arabes Unidos (AP) — Lewis Hamilton superó a los tres principales candidatos al título en las prácticas para el Gran Premio de Abu Dhabi, la última carrera de la temporada que decidirá el campeonato mundial de Fórmula Uno.

El piloto de McLaren cronometró 1 minuto, 40.888 segundos en la sesión vespertina en el circuito Yas Marina, para superar por 0.257 segundos a Sebastian Vettel de Red Bull.

“El vehículo se siente bien, así que espero lograr un buen resultado en la clasificación de mañana (sábado)”, afirmó Hamilton. “Nuestro ritmo está más cerca que nunca (a Red Bull). De todos los fines de semana del año, siento que esta vez tenemos el paquete correcto para competir los bólidos más rápidos”.

Fernando Alonso y Mark Webber terminaron tercero y cuarto, respectivamente, en la segunda sesión del día.

“Fue un buen día en términos de cuán competitivos fuimos”, dijo Alonso. “Sin duda Red Bull todavía es favorito para mañana”.

Los cuatro aspirantes a la corona quedaron separados por menos de medio segundo.

“No estuvo mal, el vehículo se sintió fuerte al comienzo de la tarde, aunque por la noche fue un poco distinto debido a las condiciones”, expresó Vettel. “Creo que todavía podemos mejorar el tiempo, así que tenemos que analizar las cosas y ojalá mejoremos (en la clasificación).

Alonso y su Ferrari llegan a la última carrera como favoritos, con ventaja de ocho puntos sobre Webber y su Red Bull. Vettel está a 15 unidades y Hamilton a 24.

“Fue un buen día. Los de siempre están arriba”, comentó Webber. “Lewis logró una vuelta bastante buena. Se siente como un fin de semana normal, pero obviamente hay mucho más sobre la mesa”.

Hamilton estuvo involucrado en un pequeño incidente cuando rozó el costado del vehículo HRT de Bruno Senna al entrar al carril de los pits. El incidente será investigado, pero pareció ser accidental y es poco probable que le cueste un castigo al británico.

“Mi visita a los comisarios fue para explicarles lo que pasó en la pista”, indicó Hamilton. “Fue un pequeño malentendido, él trató de comenzar su vuelta y yo estaba tratando de entrar a los pits”.

Vettel fue el más veloz en la primera práctica, seguido por Hamilton. El tiempo de Hamilton en la segunda sesión fue casi dos segundos más rápido que el de Vettel en la primera, cuando los pilotos fueron cuidadosos debido a un fuerte aguacero.

“Una vez se secó (la pista) la situación fue similar a lo que vimos el año pasado”, señaló Robert Kubica, piloto de Renault, al explicar que el agarre mejoró a medida que transcurrió el día. “Las llantas se desgastaron bastante, lo que hizo difícil tener buenos tiempos porque el circuito mejoró a medida que los neumáticos empeoraron”.

Webber fue cuarto en ambas sesiones, mientras que Alonso mejoró tras quedar sexto en la primera práctica.

Vettel también fue el más veloz en el primer ensayo del Gran Premio de Brasil del fin de semana pasado, donde terminó ganando sobre Webber y Alonso.

Vettel tiene nueve poles y cuatro triunfos esta temporada, mientras que Webber logró cinco poles y cuatro títulos.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top