Formula Uno

Hamilton gana el GP Japón, Vettel abandona y gran remontada de Alonso

Hamilton gana, Vettel abandona y gran remontada de Alonso.

Lewis Hamilton ha colocado la piedra de bóveda en el edificio de su cuarto título mundial, la pieza clave, la que sujeta el andamio. La carrera perfecta, su octava victoria de la temporada y el cero de su máximo rival, Sebastian Vettel, hundido en la quinta vuelta por la falta de fiabilidad del Ferrari, KO en el motor por una bujía.

Con esto, el tricampeón del mundo ya podría ser campeón en la próxima cita de Estados Unidos porque sus 59 puntos de ventaja le dan la primera opción matemática aprovechando el fulgurante hundimiento de Ferrari desde la cita de Monza.

(Así celebró Hamilton su octava victoria del año)

La carrera ha durado esto, las cinco vueltas en las que a Vettel le pasaban hasta los Williams y se tuvo que meter a boxes, aguantando en el asiento 5 minutos por si podía volver a pista. Hasta que se tuvo que bajar, sin quitarse el casco, agobiado y resignado.

Esta vez, sin embargo, Hamilton no se conformó con la segunda plaza, como en Malasia la semana pasada, y se lanzó ya en pos de la victoria desde los primeros compases.

Ahí aguantó a un Verstappen desatado, como el año pasado en este circuito de piloto, que se deshizo de Ricciardo en los primeros compases y del propio Vettel. Pese a los dos coches de seguridad casi seguidos por los accidentes de Sainz y Ericsson (en este caso virtual), pese a colocarse cerca de Hamilton, Max sin embargo no pudo con el líder del Mundial, calzado con las mismas gomas y más veloz.

(Sainz abandonó en la primera vuelta)

Por detrás rápidamente Ricciardo dio cuenta de los Force India, sobre todo de un Ocon inspirado que llegó a rodar tercero aprovechando la salida. Y poco después fue Bottas, sancionado en parrilla, el que escaló hasta pelearle el tercer puesto del podio al australiano durante toda la carrera.

(Alonso, gran remontada en Suzuka, rozó los puntos)

Verstappen se calmó e intentó adelantar su parada para sorprender a Lewis en el giro 22, pero Lewis replicó en la 23 y sólo cedió los tres segundos clásicos al montar gomas nuevas el holandés. Siguió líder el de Mercedes, y si alguna aspiración tenía Max se la quitó el propio Bottas. A Valtteri con estrategia cambiada (salió con blandas) le costó unos cuantos segundos dejar pasar a Hamilton con alegría y retener a Verstappen con fiereza, pero es el juego de equipo que le tocaba y así aseguró la victoria de su compañero (vuelta 29). Y luego ya no pudo recuperar a Ricciardo, que aseguró el doblete en el podio de los energéticos.

Verstappen sólo pudo apretar al final, con la salida de otro coche de seguridad virtual y la pérdida de ritmo final de Hamilton, pero el inglés tenía hoy una misión y no la dejó escapar. Aprovechó incluso el remoloneo ya crónico de Massa para meterle ese último doblado en el último giro y asegurar una victoria que le da tres cuartos de título. Podría abandonar dos carreras y seguir líder, cuando quedan apenas cuatro. Lo tiene auténticamente a huevo.

(Hamilton, perseguido por Verstappen toda la carrera)

Fernando Alonso, que partía último y con una estrategia a una parada recuperó posiciones ya desde los primeros compases, ascendió al 14º puesto en 15 vueltas y se fijó los puntos como objetivo claro. Una estupenda remontada que no se vio recompensada al final porque Fernando paró en el giro 26 y siguió progresando hasta la zona de puntos, apenas a tres segundos de un Felipe Massa con el que se jugó la décima plaza. Tampoco tuvo la suerte de cara con el último coche de seguridad, que le dio aire al paulista, ni con la llegada de los líderes, y se tuvo que conformar con la 11ª plaza.

marca.com

¿Que opinas sobre esto?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

To Top