Formula Uno

Hamilton se lleva la pole y asegura medio título, Alonso décimo

Vettel saldrá el último en Malasia

Pese a estar escondido durante casi una hora, Lewis Hamilton apareció para llevarse la pole en Malasia y asegura medio título, ya que su gran rival, Sebastian Vettel, deberá arrancar último tras un cambio de motor frustrado.

El piloto de Mercedes alcanza la cifra redonda de 70 poles, que ya ostenta como la mejor marca de todos los tiempos en este apartado de la estadística.

El único que pudo plantarle cara fue el segundo de los Ferrari, el de Raikkonen, que se quedó a apenas media décima del inglés y deberá defender mañana la bandera del cavallino para evitar un nuevo triunfo de Lewis.

Fernando Alonso, que ya sin neumático nuevo no pudo salir a un último intento en la Q3, partirá décimo, a escasas milésimas de Pérez y Hulkenberg, que le preceden en la parrilla, mientras su compañero, Stoffel Vandoorne, lo hará en la séptima plaza, en lo que parece un paso adelante de McLaren este fin de semana.

En la cuerda floja

Alonso pasó a la Q2 en la última plaza posible, la decimoquinta, mientras Vandoorne lo hacía dos puestos por delante. Parecía que ninguno de los McLaren estaría en la ronda definitiva. En la segunda manga, Fernando y Stoffel mejoraron y se colocaron de inicio noveno y décimo, respectivamente. En el intento final, Vandoorne fue séptimo y Alonso, octavo. Fue una constante hoy el mejor rendimiento del coche del belga, como en los libres de la mañana.

Un posible reglaje de su coche para agua podría explicar la diferencia de prestaciones, pero Fernando no ha buscado ningún tipo de excusa, aceptando la diferencia de forma deportiva. “Mañana intentaremos recuperar sobre los pilotos de delante“, emplazó el de Oviedo

Carlos Sainz, por su parte, pese a los problemas de los libres, pasó a la Q2 como undécimo, pero luego cayó como decimocuarto, posición en la que estará en la parrilla de salida. “No podemos quejarnos, era lo esperado”, explicaba el madrileño.

Así queda la calificación del GP de Malasia de F1

marca.com

¿Que opinas sobre esto?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

To Top