Cine

“Harry Potter” debuta en Londres

El Jacaguero

LONDRES (AP) — El final está más cerca para Harry Potter.

Esta imagen sin fecha proporcionada por Warner Bros. Entertainment a través del Centro de Ciencias del Pacífico muestra Kreacher, la familia Negro elfo doméstico, como se ve en Grimmauld Place en "Harry Potter y la de la Orden del Fénix," parte de "Harry Potter: La Exposición ". La exposición es un escaparate lleno de las imágenes evocadas en JK la serie de Rowling en siete partes acerca de un huérfano llamado Harry descubre que él es parte de un mundo mágico escondido en su mayoría. (Foto AP / Warner Bros. Entertainment a través del Centro de Ciencias del Pacífico)

“Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 1”, la penúltima entrega de la serie cinematográfica sobre el famoso niño mago, debutó el jueves en Londres en antesala a su estreno general de la próxima semana.

La adaptación de la séptima y última novela de la serie de J.K. Rowling se presentará en dos partes, con la segunda en julio de 2011.

Los seguidores de la serie posiblemente estén frustrados por tener que esperar ocho meses para el final, pero el último libro de Rowling debió ser dividido en dos partes para la pantalla grande, dijo Daniel Radcliffe, quien interpreta a Harry.

“Siempre estuve muy a favor de que fuesen dos partes y creo que la mayoría de la gente también, simplemente porque nos dimos cuenta de que no había manera de hacerle justicia al libro y realmente capturar la historia en una sola película”, dijo Radcliffe a The Associated Press.

En los primeros seis libros hubo acciones secundarias que pudieron ser eliminadas de las películas, “temas que aunque eran emocionantes y que a los seguidores les encantan, simplemente no agregaban nada a la idea central del relato”, dijo Radcliffe. “En el séptimo libro, hay muy pocas cosas adicionales que no contribuyan realmente a la trama principal”, agregó.

La “Parte 1” envía a Harry (Daniel Radcliffe) y sus amigos Hermione (Emma Watson) y Ron (Rupert Grint) fuera de sus lugares habituales en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, en busca de artefactos que son clave para el poder del oscuro Lord Voldemort (Ralph Fiennes).

“Por mucho que amamos a Hogwarts, necesitábamos un ambiente fresco. Teníamos que salir de nuestras zonas de confort, definitivamente”, dijo a su vez Emma Watson.

La “Parte 2” marcará el fin de una de las franquicias más notables de Hollywood, que Warner Bros. se apresuró a llevar a la gran pantalla antes que sus jóvenes estrellas crecieran más de lo necesario para interpretar a sus personajes.

El resultado será una saga de 20 horas, que permitirá a los seguidores de Harry verlo crecer desde un niño tímido y descuidados de 11 años a un hombre audaz y noble.

“No creo que pase mucho tiempo antes de que estas películas se acaben y, finalmente, se organicen maratones de Harry Potter en los cines de todo el mundo, donde se proyecten todas de cabo a rabo”, dijo Radcliffe. “Y me imagino que la asistencia será enorme”, añadió.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top