Principal

Héctor Guzmán dice resultados convención PRD son irreversibles, pide sensatez y madurez

Guzmán

El Jacaguero

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El vocero político del ex presidente Hipólito Mejía, ingeniero Héctor Guzmán, manifestó que los resultados de la convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) son irreversibles, por lo que ahora se impone la sensatez y la madurez con miras a la unidad para alcanzar el poder en las elecciones de mayo del 2012.

Héctor Guzmán, vocero político del ex presidente Hipólito Mejía.

Al ser entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 5:00 a 6:00 de la tarde, por Santo Domingo TV, consideró que los perredeístas dieron un ejemplo ante el país durante unas elecciones internas bien arbitradas y con una participación masiva.

Observó que oportunamente Hipólito Mejía y Miguel Vargas Maldonado se juntarán porque el ex mandatario no es un hombre de rencor y su contrincante en la pasada convención realizó una labor extraordinaria.

“Además, yo lo veo necesario, conveniente y que pudiera decir que ese es el mejor ejemplo, el mejor regalo que le podemos dar a todos perredeístas después del comportamiento ejemplar, cívico y exitoso que acaba de dar el PRD ante el país”, dijo.

Informó que Mejía está trabajando en la integración de los perredeístas alrededor de su candidatura presidencial, porque su prioridad actual es lograr la unidad en la organización.

“En todo el país estamos ya logrando el acercamiento, la integración de diferentes compañeros, que no es que abandonan las filas de Miguel Vargas o que no le están siendo leal, sino que entienden que si ya el partido escogió su candidato, ellos son perredeístas, son institucionales”, sostuvo.

Guzmán afirmó que los perredeístas que respaldaron a Vargas Maldonado están asumiendo el triunfo de Hipólito Mejía, porque ya el ex mandatario no es el candidato de un grupo, sino del PRD.

Informó que ahora se trabajará en un plan sobre la táctica y estrategia que llevará a cabo el virtual candidato perredeísta de aquí hasta mayo próximo, basada por la línea de oposición responsable al Gobierno.

Guzmán consideró que la base del PRD tuvo durante la convención un nivel de conciencia y responsabilidad política.

“Hay mucha conciencia de la necesidad y el criterio claro del interés de los perredeístas de que PRD vuelva al poder”, dijo el dirigente político, tras considerar que se debe valorar el ejemplo cívico dado por la militancia.

Sostuvo que las votaciones se hicieron en orden, con transparencia y por lo que dictaba la conciencia de los electores.

Guzmán destacó que los integrantes de la Comisión Organizadora de la Convención se consagraron como una reserva moral y una garantía de transparencia, porque han dado un ejemplo de capacidad y responsabilidad ante el PRD y el país.

“La mejor manera de nosotros poderle corresponder al ejemplo que dio la base del partido, a los electores es comportándonos como decía Peña Gómez: poner los intereses del país y el partido por encima de los intereses particulares”, agregó.

Manifestó que todo lo que se decidió durante el proceso interno contó con el apoyo de los representantes de Hipólito Mejía y Miguel Vargas Maldonado.

Comentó que en la elaboración del padrón de votación participaron ambas partes, conjuntamente con la Comisión Organizadora de la Convención.

También agregó que en cada centro de votación había un presidente que pertenecía a Mejía o Vargas, lo mismo que un secretario ejecutivo, los cuales se encargaban de verificar en el padrón a quienes iban a votar y firmaban la boleta.

 

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top