Softball

Hermanas Mirabal deja inaugurado Softbol Provincial Presidente

El Jacaguero

SANTIAGO, República Dominicana.- Rindiéndole un merecido reconocimiento al veterano periodista de este pueblo, Santiago Disla Tejada, la Asociación de Softbol de esta provincia dejó inaugurado el pasado fin de semana el  Torneo de Softbol Provincial Cerveza Presidente, dedicado justamente a Disla Tejada.

Santiago Disla Tejada recibe reconocimiento Niño Polanco y la Asociación de Softbol Hermanas Mirabal. Fotos Radhamés Báez.

El acto inaugural arrancó con la presentación de los 15 equipos participantes, conformados por  unos 300 atletas, en el Estadio Municipal del INVI

El bateado por Octavio Valentín Fernández y recibido por Víctor Almánzar.

Interpretado el Canto a la Patria, el diácono Alcibíades Polanco, de la Iglesia El Buen Pastor, hizo la invocación a Dios.

A continuación el profesor Manuel De Jesús Polanco (Niño), dio la bienvenida, y de inmediato pidió al alcalde Octavio Valentín Fernández, la reinstalación del transformador del parque de softbol, para poder jugar de noche allí

El  profesor, en su intervención también agradeció el pequeño aporte de Valentín Fernández, así como el respaldo de Cervecería Nacional Dominicana, (CND), y  de la Federación Dominicana de Softbol, (FEDOSA), que auspician por completo la justa.

El lanzamiento de honor.

De inmediato, el profesor Víctor Almánzar, presidente de la FEDOSA, pronunció el discurso central, elogiando el montaje de la justa, y respaldo que ellos como federación ofrecen al mismo.

Luego, César Ureña, gerente de promoción en el territorio norte, de Cervecería Nacional Dominicana, dejó en manos de los ejecutivos de la Asociación de Softbol de la Provincia Hermanas Mirabal, la Copa Cerveza Presidente a disputarse en el torneo.

Después los doctores Enma Barba de Santos, viceministro de Salud Pública, y Gabriel García, del Centro Médico San Rafael hicieron entrega de 10 docenas de bolas al profesor Polanco y directivos de la entidad organizadora, para el campeonato.

Momento después los directivos de la Asociación de Softbol de la Provincia Hermanas Mirabal, junto al alcalde Valentín Fernández y el profesor Almánzar entregaron placa de reconocimiento a Disla Tejada, el cual agradeció profundamente.

Más luego se llamó al atleta Ambiórix Tejada, para tomar el juramento deportivo.

Y al cierre se invitó al periodista Disla Tejada, a quien se dedica el torneo a realizar el lanzamiento de honor, bateado por el alcalde Valentín Fernández y recibido por el profesor Almánzar.

TELEINCA, CONSTRUCTORES, ALL STAR Y CACHORROS

En los partidos inaugurales entre TELEINCA, Los Constructores, All Star y Los Cachorros hubo división de honores.

TELEINCA y Los Constructores dividieron al medir fuerzas en Monte Adentro, en tanto que, All Star y Los Cachorros se repartieron el doble cartel efectuado en Los Palmaritos.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top