Baseball

Hernández extasiado con su Cy Young

El Jacaguero

Por BILLY RUSSO

VALENCIA, Venezuela (AP) — Luego de casi dos años haciéndole guiños al Cy Young, Félix Hernández finalmente lo logró.

Marineros de Seattle, el lanzador venezolano Félix Hernández, de Venezuela, firma autógrafos en un guante de béisbol después de recibir la noticia de que él era el ganador de la Liga Americana premio Cy Young en su casa en Valencia, Venezuela, Jueves, 18 de noviembre 2010. (Foto AP / Juan Carlos Hernandez) Escuchar Leer fonéticamente.

El as de los Marineros de Seattle alcanzó el sueño de muchos lanzadores: coronarse como el mejor de la Liga Americana.

Entre llantos y acompañado de sus familiares, el derecho de 24 años recibió el jueves desde su casa, a las afueras de su natal Valencia, una llamada telefónica de Nueva York, en la que le informaban que había obtenido el galardón.

“Me merezco este respeto de todos”, dijo Hernández sobre el premio que recibió pese a una modesta marca de 13-12 de ganados y perdidos.

Pero el lanzador de los Marineros lideró las mayores con su efectividad de 2.27, además de otros renglones estadísticos, para superar por amplio margen a David Price y CC Sabathia en la votación de la Asociación de Redactores de Béisbol de Norteamérica (BBWAA).

“Había prometido que para este año iba a mejorar mis números del 2009 e iba a ganar el Cy Young. Lo cumplí”, dijo Hernández.

Los votantes apoyaron al pitcher derecho, cuya cuota de victorias no pudo ser más alta debido a la inoperancia ofensiva de los Marineros, que en 10 de sus aperturas anotaron una carrera o fueron blanqueados.

“Es un orgullo muy grande por ser venezolano y por ganar este premio con la temporada que tuvo el equipo”, destacó Hernández.

Aunque los números y su excelente campaña hacían prever su virtual triunfo, Hernández, aun amanecido del largo viaje que debió emprender desde Seattle para llegar esta madrugada al país, se mostró abrumado y sorprendido por el galardón.

“Todavía no lo puedo creer. Esta vez no lo esperaba tanto como el año pasado, porque el perderlo esa vez me dolió mucho”, dijo Hernández.

Con un portentoso grito, el “Rey” Félix anunció a su esposa Sandra y sus padres la buena nueva y de inmediato comenzó a llorar de la alegría mientras se abrazaba a sus familiares.

De inmediato su casa, llamada “Alegría”, se comenzó a llenar de amigos y familiares que entre cervezas festejaron al nuevo Cy Young venezolano. El zurdo Johan Santana, ganador unánime en 2006 y 2004 con Minnesota, es el otro.

“Este es el primero de muchos. Ahora tengo que trabajar más porque soy el mejor pitcher de la Americana”, dijo Hernández.

Tras conocer la noticia, Hernández salió a la entrada de su casa, con su hijo Jeremy, de año y medio, en brazos y comenzó a saludar, dar autógrafos y a fotografiarse con sus vecinos que se acercaron para felicitarlo.

“El es mi verdadero Cy Young”, bromeó el venezolano, respecto de su hijo y el premio.

También conversó con los periodistas, que aguardaban impacientemente el anuncio, mientras era interrumpido incesantemente por llamadas telefónicas que le hacían desde Venezuela y Estados Unidos para felicitarlo y entrevistarlo.

“La clave para ganarlo fue la fortaleza mental que tuve para soportar los malos momentos y la situación del equipo”, dijo el lanzador.

Sobre sus planes futuros Hernández dijo que por el momento permanecerá en Venezuela y que tiene previsto ir a Nueva York para recibir el premio el 23 de enero.

Sobre sus planes, Hernández dijo que por el momento permanecerá en Venezuela y que tiene previsto ir a Nueva York para recibir el premio el 23 de enero.

“Aún faltan muchas cosas por lograr porque apenas tengo 24 años. Quiero Series Mundiales, más premios Cy Young y Juegos de Estrellas”, dijo.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top