Principal

Hipólito declara seguirá respaldando alcalde serulle porque Santiago necesita resolver sus problemas municipales

El Jacaguero

SANTIAGO, República Dominicana.- El agrónomo Hipólito Mejía, candidato presidencial del PRD, declaró HOY que seguirá respaldando la gestión edilicia del Alcalde doctor Gilberto Serulle para que pueda realizar las obras prioritarias que demandan los distintos sectores del municipio.

Hipólito Mejía, candidato presidencial del PRD, visita al alcalde Gilberto Serulle en su despacho para respaldarlo en su gestión municipal. Fotos Engel García.

Asimismo, Mejía lamentó que el Gobierno  Central no esté invirtiendo los recursos económicos que merece la ciudad, de acuerdo a lo que aporta al Producto Interno Bruto (PBI), que es de alrededor del 18 por ciento.

Las declaraciones del candidato presidencial del PRD se produjeron tras ser recibido en el despacho de la Alcaldía por el doctor Gilberto Serulle, quien estuvo acompañado de varios funcionarios municipales y dirigentes municipales y provinciales del partido blanco.

Luego de explicarle las dificultades financieras en las que recibió el Cabildo, el doctor Gilberto Serulle detalló las principales obras que con mucho esfuerzo viene realizando, resaltando el proyecto de saneamiento de la cañada de Vuelta Larga y las 120 viviendas que construye para igual número de familias.

“Estimado amigo Hipólito Mejía, espero que en el 2012, cuando usted asuma la Presidencia de la República tenga muy presente esta ciudad, que precisa de las inversiones estatales para poder encarar con éxito los graves problemas viales, medio-ambientales, de salud, empleos y viviendas que tenemos”, subrayó el doctor Serulle.

Indicó que le tiene gran estima y respeto, ya que en sus momentos difíciles que vivió en el PLD, Mejía siempre le tendió la mano amiga, lo cual nunca olvidará.

En tanto, Hipólito Mejía, al referirse a su visita a la Alcaldía, dijo que le llenaba de alegría volverse a encontrar con el doctor Gilberto Serulle, ya que conoce las raíces de sus familiares y destacó que sus miembros son honorables, trabajadores y serios.

“A mí me duele Santiago, y cuente que siempre le seguiré apoyando porque he visto los grandes esfuerzos que realizas por cambiar la situación de mi ciudad y de sus gentes”, puntualizó Mejía.

Precisó que Santiago no puede seguir abandonado a su suerte por parte del Estado Dominicano.

“Todo es para el Metro de Santo Domingo, pero no solo es a Santiago que han dejado fuera del interés del Poder Ejecutivo, sino todos los pueblos del interior, yo conozco bien la miseria y el hambre que hay entre los moradores de las regiones del país”, señaló Mejía.

Dijo que cuando dirigió la nación, en el período 2000-2004, demostró su interés e intención de descentralizar al Estado, y dijo que a los municipios les entregó equipos pesados para realizar obras comunitarias.

Al responder preguntas de los periodistas, Hipólito Mejía mostró su confianza de que el PRD se unirá en torno a su candidatura y dijo que está totalmente dispuesto a dialogar no solo con Miguel Vargas, sino con otras fuerzas políticas.

Dijo que el PRD solo no gana unas elecciones presidenciales, indicando que son importantes los perredeístas, la sociedad civil, los partidos aliados y hasta los disgustados del PLD.

Sobre la seguridad ciudadana, dijo que es necesario transformar la Policía Nacional y el Ejército Nacional pero también  enfrentar con decisión y coraje el narcotráfico, que ha permeado todos los estamentos de la sociedad dominicana.

Dijo que el pueblo dominicano debe unificarse para poder enfrentar los graves problemas sociales, económicos y educativos  que padecemos.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top