Principal

Hipólito es recibido por miles de militantes en La Romana

El Jacaguero

Asegura quienes amenazan a nuevos votantes le hace daño al Partido.

LA ROMANA, República Dominicana.- El ex presidente Hipólito Mejía consideró que  quienes están amenazando con agredir físicamente  a  los  ciudadanos que han decidido inscribirse en el partido y adquieran su derecho a votar en la próxima convención, le hacen un daño incalculable a la imagen de la organización y demuestra que no les interesan su necesario  crecimiento en la sociedad.

Hipólito es recibido por miles de militantes en La Romana.

Al  hablar  ante  miles de seguidores que le recibieron, este sábado,  en el municipio de Villa Hermosa de la Romana,  el ex mandatario  aseguró que todo el que  haya decidido inscribirse  en un Comité de Base Afectivo y reúna los  requisitos para votar  se le debe dar garantías de ejercer su derecho al voto con libertad y  la seguridad suficiente como para que  continua confiando el  partido blanco.

Dijo  que tiene confianza en la Comisión Organizadora del Convección de que todo el que  a nadie se le coartara el derecho a ejercer el voto  y que quien lo impida recibirá donde sea de quien será, el severo castigo de las autoridades, plasmadas en los Estatutos  y en la Leyes dominicanas.

Manifestó que por esas amenazas de agresión física contra votantes nuevos, expresadas por connotados dirigentes de la corriente que le adversa, fue que sugirió que en el documento contentivo del “Pacto entre Compañeros”, se incluya una clausula que establezca claramente, que cada una de las partes, se comprometan a garantizar una jornada cívica, democrática, unitaria, en paz y en donde se respete el derecho a votar.

Expresó que hizo la propuesta en aras de preservar la buena imagen del partido y el éxito de la convención y satisfacer las expectativas que tiene la población en la Convención por la forma organizada como hasta ahora la ha estado conduciendo la Comisión Nacional organizadora que encabezan los companeros Esquea Guerrero, Hugo Tolentino y Milagros Ortiz.

En su recorrido  por la Region Este, El aspirante presidencial  se reunió  con  empresarios del sector transporte de las provincias La Altagracia, La Romana y Hato Mayor, pertenecientes  a sindicatos de camioneros, autobuses y minibuses y carros del concho.

Tras escuchar sus necesidades y quejas del abandono y maltrato del gobierno, el ex mandatario dijo que de llegar nuevamente al gobierno, creara incentivos para ese sector que beneficien con mayores márgenes de ganancias a los choferes del sector público.

Dijo además que acabará con el maltrato hacia este sector, además que   reduciraa innumerables impuestos a las piezas de vehículos de todas las categorías.

En la reunión hablaron por los transportistas, el líder sindical y vicepresidente de la Confederación Nacional del Transporte, (CONATRA), Manolo Ramírez, (Pupilo), además del empresario transportista, Héctor Castillo Pion, (Bule), y decenas de directivos de pequeños sindicatos de la región este del país.

En tanto que a Mejía lo acompañaron el ex presidente del PRD, Ramón Alburquerque, y los dirigentes perredeistas, Cesar Cedeño, Welinton Arnaud, Hernani Salazar, Darío Cedeño,  Santiago Zorrilla, Fidel Martínez,  Redames Rodríguez Valerio, y el ex senador, Roberto Rodríguez y el diputado perredeista por La Romana, Eugenio Cedeño, entre otros.

El encuentro formó parte de un periplo que encabezó el precandidato presidencial Hipólito Mejía por las provincias Hato Mayor, La Altagracia y La Romana, como parte de su proselitismo para aumentar la ventaja  con miras a ganar la candidatura presidencial del PRD.

El recorrido incluyó juramentaciones, encuentros, manifestaciones, caravanas y operativos médicos en los municipios y poblados de Higuey, San Rafael del Yuma, y El Seibo, entre otras demarcaciones de la región este.

Aseguró que ganará esta Región con más del 70% superando los pronósticos dados por las encuestas publicadas en los últimos días, que le dan una simpatía que supera con más del doble a su contrincante.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top