Principal

Hipólito estima situación social del país es un abuso que obliga a vivir en la marginalidad

El Jacaguero

SANTIAGO, República Dominicana.- El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía, consideró que en el país se está abusando con la situación social nacional, siendo los más perjudicados los pobres que, de acuerdo a su criterio, son obligados a vivir en la marginalidad.

El expresidentes Hipólito Mejía juramenta a los directivos y miembros del movimiento político “Santiago con Papá”. Foto Engel García

“Se está abusando de los transportistas, motoconchistas, los agricultores, de los niños en las escuelas, de los enfermos en los hospitales, de la mujer y los jóvenes y debemos ponerles coto a esa situación o, de lo contrario, nos va a pesar”, sostuvo Mejía.

El expresidente de la República y aspirante a la nominación presidencial por el partido blanco habló sobre ese y otros tópicos, al encabezar la mañana de este domingo un acto, en el que dejó juramentado el movimiento político “Santiago con Papá”, acto realizado en el centro de actividades “El Edén”, de esta ciudad.

En otro sentido, Mejía abogó porque sean sometidos a la justicia todos los funcionarios públicos “incluyendo los que merodean el Palacio Nacional”, y que los tribunales los condenen por los hechos que han cometido.

Dijo que el presidente Leonel Fernández no está predicando con el ejemplo “porque tiene a sus lados grupos de sicarios esparcidos por instituciones del Estado”.

Por otro lado, el aspirante a la nominación presidencial por el partido blanco  mostró su confianza en que la convención de esa organización política se realizará el próximo domingo, como está establecido.

Sin embargo, aseguró que si hay que atrasarla lo aceptará, aunque reconoció que los miembros de la comisión organizadoras son personas que le merecen mucho respeto.

“Lo que ellos hagan yo lo voy a apoyar pero, si la convención se celebra el domingo, gano con un 60 por ciento; si es el 15, con 75 y, si es el 20, con 80 por ciento, por lo que a Miguel le conviene que sea lo más rápido posible, para que no sea derrotado de una manera vergonzante”, indicó Mejía.

El movimiento político “Santiago con Papá”, que preside el doctor Nelson Gómez Arias, es integrado por cientos de personas que no tienen militancia política.

Gómez Arias tuvo a su cargo las palabras de salutación en la actividad, en tanto que Raquel Peña habló en representación del sector externo que, en esta ciudad, propugna por la candidatura presidencial de Hipólito Mejía.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top