Principal

Hipólito Mejía: Quiero ganar con 80% para que no haya derecho a pataleo”

El Jacaguero

SANTIAGO.- “No quiero quedarme con 60 ni 70 por ciento de los votos; sino con 80 por ciento, porque quiero ganar la convención mucho a poco para que no haya pataleo y realmente tengamos la calidad moral para buscar la unidad como lo hicimos en el pasado”, afirmó el ex presidente de la República, ingeniero Hipólito Mejía Domínguez.

Mejía se expresó en esos términos al encabezar la noche de este sábado un acto del movimiento de apoyo a sus aspiraciones “Construyendo con Papá”, donde ex mandatario manifestó que desea de ganar la convención del PRD con un 80 por ciento para que sus contrincantes no tengan derecho al pataleo.

Dijo que con la unidad, el  PRD  gana y puede enfrentar al monstruo, el cual entiende que es peligroso, rico y corrompido, pero que a pesar de todo está dispuesto a echar el pleito, porque alguien le hará oposición con el alma, vida y corazón y no permitirá chantaje.

En la actividad, celebrada en el hotel Gran Almirante, Mejía criticó como el gobierno del presidente Leonel Fernández ha sumergido al país en una tétrica crisis económica, con la quiebra de la zonas francas, el sector agrícola y la reducción significativa de las exportaciones.

Hipólito Mejía mostró su temor de la epidemia del cólera que afecta a Haití y que ya entró al país pueda amenazar el turismo, única fuente económica que dijo aún cuenta la nación.

El presidente del movimiento “Construyendo con Papá”, ingeniero Luis Tejada Camacho, dijo que trabajará de manera incondicional por la candidatura del ex presidente Mejí, porque sabe del compromiso que tienen con este sector, el cual, a su juicio, está abandonado por el presente gobierno.

En tanto que el ingeniero José Arias, coordinador de sector de los constructores, confió que la llegada al poder una vez más del ex presidente Hipólito Mejía el país vuelva por el verdadero desarrollo para los constructores y el pueblo en sentido general.

Previo al encuentro con los ingenieros constructores y los dirigentes del PRD, Plutarco Arias, Víctor Méndez y Miguelina Alba, entre otros,  Mejía sostuvo diversas actividades por sectores y municipios de la provincia de Santiago, donde recibió el apoyo masivo de seguidores.

Mejía inició el recorrido con un desayuno en la residencia del director de la Junta Distrital de Guayabal, José Fernández, quien junto a la vice directora pasó a formar parte de su proyecto político.

Además, el ex presidente visitó  al rector de Universidad Abierta Para Adultos (UAPA), Ángel Hernández, donde habló  del sistema educativo y recibió un obsequio de libros.

Aquí saludó a las demás autoridades de la academia, profesores y empleados.

Hipólito Mejía, posteriormente,  se dirigió al sector de Pekín y el municipio de Tamboril,  donde compartió de un acto multitudinario con su equipo dirigencial de su campaña, encabezado por el ex síndico Francisco Álvarez (Juan Bosch), y los principales dirigentes de su tendencia.

En esta actividad, Mejía critico duramente la política económica del presidente Leonel Fernández.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top