Principal

Hipólito Mejía y Luis Abinader enfrentaran a Miguel Vargas en el PRD

El Jacaguero

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El expresidente Hipólito Mejía y Luis Abinader, precandidatos presidenciales del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), negocian un acuerdo para acudir aliados a la convención del 6 marzo del 2011, en contra del ingeniero Miguel Vargas, quien ayer entró en licencia como presidente de la organización, al abrirse la campaña perredeísta.

Una fuente autorizada informó que la alianza entre ambos dirigentes se anunciaría en un acto que se organiza para este domingo y que Abinader sería el compañero de boleta de Hipólito en caso de ganar la convención.

Con este pacto quedarían dos candidatos para la convención del PRD, Vargas y Mejía, quienes han polarizado la campaña interna en busca de la nominación presidencial para el 2012.

Mejía, Abinader, Guido Gómez Mazara y Tony Peña Guaba coincidieron en enfrentar a Vargas tanto a la presidencia del PRD, como por el control interno del partido, diferencias resueltas en la Junta Central Electoral.

De siete precandidatos en el PRD, a partir de este acuerdo Hipólito-Abinader, cinco apoyaron a Vargas y dos a Mjeía.

Vargas recibió el apoyo de Eligio Jáquez, Aníbal García Duvergé, Jesús Colón y Máximo Castillo.

Hipólito-Abinader

Las negociaciones entre Hipólito y Abinader se iba a anunciar hoy en rueda de prensa, pero todavía hay que concretar algunos puntos de la alianza por lo que se dejó para este fin de semana.

“Todo se define en un encuentro que habrá hoy, no te puedo decir más nada”, explicó la fuente que es un colaborador de Mejía.

Otra fuente ligada a Abinader explicó que “están muy avanzados los acuerdos, pero todavía no hay nada concreto”.

Abinader sería designado en una posición al nivel de un jefe de campaña.

A la reunión de ayer de la Comisión Política fue notoria la ausencia de Abinader y Rafael Suberví Bonilla, uno de los principales estrategas de campaña de Hipólito.

La comisión organizadora juramentada ayer por Vargas antes de tomar licencia, son Tony Peña, Héctor Guzmán y César Cedeño del sector de Mejía; Roberto Fulcar, secretario ejecutivo, y Geanilda Vásquez, secretaria de Organización, César Sánchez e Ivelisse Prats de Pérez, director Electoral y secretaria de Educación, respectivamente.

Acoge apoyo

El PRD celebró ayer una reunión de la Comisión Política donde se ratificó la Comisión Organizadora de la Convención que encabeza Emmanuel Esquea Guerrero, Milagros Ortiz Bosch y Hugo Tolentino Dipp, un representante de cada candidato, un director ejecutivo designado por Vargas y uno nombrado por el triunviro.

En el encuentro se abrió la campaña interna y se convocó para el 6 de marzo la escogencia del candidato del PRD

Asimismo, la Comisión Política acogió a unanimidad en su reunión una resolución presentada por Vargas, que decidió asumir “en todas sus vertientes” la campaña por la asignación en el Presupuesto Nacional del año 2011 el 4% para el sector educativo.

Entre los considerados de la resolución se establece que “el nivel de deterioro que acusa el sistema educativo de la República Dominicana, desde el cual se sirve a nuestros hijos e hijas un servicio escaso y de pésima calidad, coloca al país en los peores lugares en la mayoría de los indicadores.”

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top