Principal

Hipólito no cree Leonel cumpla

El Jacaguero

SANTIAGO, República Dominicana.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía, estaría satisfecho si el presidente Leonel Fernández cumple de manera parcial las promesas que hizo en su discurso del pasado jueves.

Hipólito Mejía responde preguntas de periodistas en Santiago, junto algunos dirigentes del PRD. Fotos Engel García.

La satisfacción del ex presidente de la República estaría basada en la percepción que tiene de que Fernández “nunca cumple lo que promete, ya que lo que dijo esta semana fue una repetición de un discurso que pronunció en el 2007, del que no cumplió absolutamente nada”.

Para Mejía, muchas de las cosas que el Primer Mandatario anunció la noche del pasado jueves “son pura teoría y utopía, pero yo entiendo que es mejor algo que nada”.

El aspirante a la presidencia de la República tocó ese y otros temas al ser entrevistado al medio día de este sábado, mientras visitaba establecimientos comerciales  ubicados en una plaza de aquí y que son propiedad de amigos y familiares.

Al insistir sobre el discurso Fernández, el candidato presidencial del PRD lo definió como una repetición de las cosas incumplidas por el presidente de la Nación “pero ojalá que algo se pueda hacer”.

En otro sentido, Mejía sugirió al presidente Fernández que se reúna con los gremios que han convocado una huelga del transporte por 24 horas, a partir de las 6:00 de la mañana del lunes, con el propósito de evitar que se produzca esa protesta.

El ex mandatario reconoció que los transportistas  económicamente están en una situación difícil, además de que ese tipo de protestas está amparado por la Constitución, pero que se debe pensar que los más afectados por una huelga de esa naturaleza son los usuarios de los servicios que ofrecen.

“Lo ideal sería que el presidente Fernández se reúna con los líderes del sector transporte y llegue a un acuerdo con ellos y que cumpla, porque el gran problema es que nunca cumple”, ratificó.

Mejía también se refirió a los inconvenientes que, a lo interno del Partido Revolucionario Dominicano, ha generado la convención celebrada el 6 de este mes y de la que fue declarado ganador por la comisión que organizó las votaciones.

“El que ganó, ganó y el que perdió, perdió y nosotros les ganamos a los dueños del partido y a los amos del dinero gracias a un trabajo tesonero que realizamos a nivel nacional”, agregó.

Aseguró que sabe cosas que ocurrieron tanto en la precampaña como el día de las votaciones pero que por ahora no las va a decir públicamente “porque si lo hago le haré daño al Partido Revolucionario Dominicano”.

 

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top