Nacionales

Hipólito promete enfrentar la delincuencia con energía y depurar la Policía Nacional

El Jacaguero

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ex presidente Hipólito Mejía  prometió que enfrentará  la delincuencia con energía y responsabilidad al tiempo que anuncio que iniciará  la reestructuración de la policía nacional, privilegiando la incorporación de sus miembros a jóvenes de ambos sexos  oriundos de las comunidades donde prestaría servicios y recomendados  por sus propios dirigentes comunitarios incluyendo las iglesias y empresarios de todos los niveles.

Hipólito Mejía encabeza marcha caravana en La Venta de Sto. Dgo. Oeste.

Dijo que conformará una policía con ámbito local y otra nacional, integradas por profesionales y personas, cuya hoja de servicios sean certificadas, tanto por la comunidad como por los organismos de investigaciones nacionales, asignándoles incentivos y  condiciones de trabajo atractivos que hagan la carrera policial una actividad digna y que llene de orgullo a sus miembros.

Prometió  que el dinero que hoy se gasta en empleos improductivos los invertirá en obras de menor cuantía en los barrios, absorbiendo la mano de obra local y a la vez propiciar  la mejoría física  de los sectores populares, con énfasis en la mejoría de los servicios públicos que por derecho le corresponden a sus moradores.

Dijo que no se puede seguir dilapidando los recursos del pueblo, repartiéndolo y gastándolo sin control en viajes, viáticos y prebendas como si fueran propios, al tiempo que garantizo que no habrá borrón y cuentas nuevas.

Atribuyó gran parte de la delincuencia que azota al país a la complicidad  y los  malos ejemplos de las actuales autoridades, muchos de las  cuales provienen de sectores populares, donde vivían con sin grandes fortunas  y hoy van a esos lugares en jeepetas lujosas  y exhibiendo recursos injustificables, en medio de la impunidad gubernamental, estimulando con ello,  la delincuencia de una juventud que vive sin esperanzas  por las pocas posibilidades que le brinda el  la sociedad para desarrollarse.

El ex mandatario sostuvo que durante su administración respetó la democracia y que repartió desayuno en las escuelas públicas que  y “no mataba muchachitos”.

Dijo  que en su próxima gestión de gobierno enfrentará problemas como el  de los apagones, la inseguridad, la educación y otros males que afectan al país.

Lamentó  que por los vínculos de autoridades del partido con el gobierno han impedido que la organización política desarrolle su verdadero rol de oposición, lo que le ha  permitido  al gobierno  actuar  solo en el escenario político nacional.

“Pero esa complicidad se acabó, haremos una oposición firme y responsable. Decidí  lanzarme a la calle al medio para recuperar la mística del  partido y  dotar a la sociedad de una fuerza alternativa que propicie el equilibrio democrático, ya que de lo contrario el PRD desaparecería”. Aseguró el ex mandatario.

Mejía habló a sus seguidores en el momento que iniciaba una marcha por los sectores de la Venta, Las Palmas y Buenos Aires  de Herrera,  Manoguayabo y Las Caobas, acompañado de los dirigentes Rafael Subervi Bonilla, Felipe Brito, Isidro Santos Camilo, Hernani Salazar, El Jefe de su escolta, general Carlos Díaz Morfa, entre otros.

ESTE FIN SEMANA RECORRERA EL NOROESTE, EL ESTE  Y EL SUR.

Este viernes el aspirante presidencial  recorrerá las provincias de Valverde, Santiago Rodríguez,

Dabajon y Monte Cristy, donde sostendrá encuentros con  empresarios de la Región Noroeste y con dirigentes del  partido blanco, además, realizará marchas caravanas en cada municipio cabecera. En esta Región el ex mandatario, según las últimas encuestas, cuenta con una aceptación de la militancia perredeista que supera el 70%

El  sábado, Mejía visitará las provincias de San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, El Seibo y  la Altagracia, provincias del Este del país, en las cuales las  encuestas le asignan  un popularidad que supera el  70% para ganar la Convención del partido.

El domingo, visitara  el Sur, donde desarrollará una gran marcha caravana en la Ciudad de Azua.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top