Principal

Iglesia Católica dice Día Internacional de la Mujer encentra país en luces y sombra

El Jacaguero

SANTIAGO, República Dominicana.- La Iglesia Católica de Santiago, aseguró que el  Día Internacional de la Mujer, encuentra al país en un panorama de luces y sombra, donde la violencia intrafamiliar alimentada por la sociedad  encuentra nido en muchos hogares, lo que dijo es un recuerdo triste y vergonzoso.

Puso de manifiesto que la violencia intrafamiliar alimentada por la sociedad, y que encuentra nido en muchos hogares, debe ser un recuerdo triste y vergonzoso del pasado.

“Es hora de lanzar una campaña nacional contra este mal que carcome las raíces de una convivencia civilizada.

Llamó a todos los sectores a unir esfuerzos para detener los maltratos, abusos y crímenes contra la mujer. La igualdad entre hombre y mujer no debe ser un sueño, sino una realidad.

“La fecha tiene una historia cargada de luchas, sacrificios y valentía”, afirmó, el periódico camino en su nota editorial de esta semana.

Y agregó “es que los caminos nunca se han hecho solos. Hay huellas que han dejado hombres y mujeres para indicar el paso a generaciones futuras”.

Dijo que en esta ocasión especial reconoce  el trabajo de tantas organizaciones que en el llano y la montaña han desafiado el miedo y la opresión para despertar la conciencia de tantas mujeres que vivían como esclavas y que hoy pueden levantar la bandera de la dignidad.

“En nuestro medio encontramos mujeres incorporadas en espacios no tradicionales rompiendo los esquemas preestablecidos que les impedían crecer”, dijo.

Igualmente, Camino destaca que en el mundo profesional han demostrado eficiencia, capacidad y liderazgo. Su entrega a causas nobles augura días luminosos para este pueblo sediento de justicia.

Sostuvo que en este 8 de marzo condenamos los crímenes que en nuestro país, y en otras partes del mundo se cometen contra las mujeres, por hombres que piensan que la mujer es un objeto de su propiedad, encontrando justificaciones en argumentos tan absurdos como “motivos pasionales”, o el más increíble: “la mató porque la amaba”. Recordemos el mandato divino de: no matarás. Además, el que ama, no mata.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top